Se le cae candidatura a “rey del mazapán”

Disfrazarse de rey parece haberle generado un serio problema al empresario dulcero Enrique Michel Velasco —quien busca ser el candidato de Morena al gobierno de Jalisco en 2018— con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de ese partido, pues, nos cuentan, don Enrique negó que AMLO le haya exigido que no se vistiera de rey en su fiesta de cumpleaños, a fin de evitar turbulencias con la figura de un empresario que quiere ser gobernante y tiene sueños de monarca. Sin embargo, nos dicen, la encargada de comunicación de Morena en la entidad, Cecilia Márquez, reviró al empresario y afirmó que en cuatro ocasiones le pidieron no disfrazarse: la primera, el propio López Obrador, y las otras tres doña Cecilia, incluso un día antes de la celebración. Ahora, la candidatura de don Enrique está en juego, ya que la decisión recae en el verdadero “rey” de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien, nos aseguran, ningún aspirante lo contradice.

Góber de BCS, no puede con inseguridad

Luego de la balacera registrada en la playa Palmilla, en San José del Cabo, autoridades de los tres órdenes de gobierno han sido objeto de críticas por parte de ciudadanos y empresarios. Aunque, nos cuentan, es el mandatario panista Carlos Mendoza Davis el centro de los señalamientos ya que, a un mes de cumplir su segundo año de gobierno, la violencia ha repuntado en la entidad. La oposición afirma que atrás quedaron sus promesas de campaña, cuando el góber aseguraba que “rapidito” acabaría con la violencia, que crearía un Centro de Política Criminal, del cual no ha vuelto a hablar, y la existencia de una policía 100% confiable, misma que fue reprobada por la Federación en los exámenes de confianza. Los críticos, nos comentan, exigen a don Carlos que emprenda una estrategia efectiva para evitar que la violencia ahuyente al turismo.

Alejandro Vera se queda solo en Marcha por Morelos

Para un sector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), nos platican, fue notoria la ausencia en la Marcha por Morelos —liderada por el rector Alejandro Vera Jiménez— de los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos, así como de la Federación de Estudiantes Universitarios del estado. La razón, nos platican, es que don Alejandro descuidó sus principales bastiones de fuerza y privilegió intereses de unos cuantos, sobre todo en la distribución de los recursos destinados al pago de salarios. Así, nos dicen, la preocupación de Vera Jiménez aumenta debido a la escisión de Virginia Paz Morales, líder de trabajadores administrativos, quien ya amagó con realizar movilizaciones a partir del miércoles si la rectoría no deposita el pago de sus prestaciones, cercanas a los cinco millones de pesos.

Desbandada priísta en Chiapas

El PRI estatal no está en su mejor momento, pues, nos cuentan, se espera que en los siguientes días renuncie un importante número de militantes, quienes buscarían asilo en otros partidos de cara a 2018. Ello como consecuencia de la división que generó la tardanza de Roberto Albores Gleason, líder estatal y senador, para dar luz verde a la renovación de la dirigencia, aunado a que el tricolor irá en las próximas elecciones sin el PVEM, su aliado histórico. Al parecer, los priístas gritaron: ¡Sálvese quien pueda! antes de intentar resolver sus conflictos.

***En la foto: El empresario dulcero Enrique Michel Velasco (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses