Yunes Linares chamaquea a veracruzanos con veto

Nos cuentan que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), quedó mal ante la ciudadanía y, principalmente, ante las asociaciones protectoras de animales, al haber asegurado en conferencia de prensa que “vetó” las reformas legales que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas en la entidad. Ello, luego de que, nos platican, especialistas en derecho señalaron que el único con esa facultad es el Presidente de la República, mientras que el gobernador sólo puede hacer “observaciones legislativas”. En el artículo 36 de la Constitución local se estipula que el mandatario sólo realizará una “revisión” a la ley y la regresará con sus observaciones al propio Congreso del estado, el cual nuevamente la discutirá y para su aprobación se requerirá del voto de las dos terceras partes. No cabe duda de que don Miguel le apostó a los discursos engañosos y, nos dicen, no titubeó en pararse el cuello para intentar ganar adeptos.

Le falla la memoria a ex góber de Chiapas

El ex gobernador priísta de Chiapas, Roberto Albores Guillén, nos platican, mostró su molestia con los líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al “regañarlos” por buscar aliados rumbo al proceso electoral de 2018, cuando, según él, su “aliado natural” es el PRI. Además, considera que su hijo, el senador Roberto Albores Gleason, es “el mejor posicionado” para conquistar la gubernatura y asegura que la “gran batalla” está entre el PRI y Morena. Así, la estrategia de don Roberto, nos comentan, es afianzar que, de resultar su hijo el abanderado, éste no se quede solo y tenga una oportunidad real para llegar al cargo. Lo que al parecer el ex mandatario olvida es que en 2006 exploraba otros terreros, como hoy lo hace el Verde, y siendo priísta apoyó al perredista Juan Sabines, lo que casi le vale la expulsión del tricolor.

Gana adeptos Iglesia de la Luz del Mundo

La organización religiosa que, nos aseguran, va ganando popularidad entre la generación millennial, es la Iglesia de la Luz del Mundo, ya que durante el evento que se realizó ayer en la glorieta de la Minerva de Guadalajara asistieron más de 100 mil jóvenes originarios de 54 países y de todos los estados de la República. De hecho, esta iglesia, nos dicen, registra un crecimiento anual del 17% en el número de fieles, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y tiene más de cinco millones de seguidores alrededor del mundo. Incluso, luego del músculo que La Luz del Mundo mostró en Jalisco, muchos ya se preguntan si a la jerarquía católica no le preocupa el crecimiento de otras denominaciones religiosas y las repercusiones que podría tener para ellos.

Se aplica titular de Educación de Yucatán

Quien se anotó más de una palomita fue el secretario de Educación de Yucatán, Víctor Caballero (PRI), luego de demostrar que la entidad ha tenido grandes avances en la materia con la cobertura al 100% de la educación básica, en 95% la media superior, además de que siete de cada 11 maestros han sido reconocidos con el Premio ABC 2016. Aunado a ello, el modelo educativo, nos cuentan, responde al ritmo de crecimiento económico de la entidad, ya que los inversionistas encuentran en ella el capital humano calificado necesario y que se ve reflejado en la generación de 62 mil nuevos empleos. Con ello, nos comentan, don Víctor suma simpatías en su aspiración de ser el candidato tricolor a la gubernatura en 2018.

***En la foto: El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses