Góber de Tabasco se lanza contra chapulines

Nos cuentan que el gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez,   salió al paso de los rumores que lo colocan en la búsqueda de la dirigencia nacional de su partido: “No me voy de Tabasco, yo no tengo una cultura trepadora, no soy de los que llega a un cargo y está pensando en otro”, afirmó, aunque admitió haber recibido algunas ofertas nacionales. Incluso, don Arturo aprovechó para atajar a los detractores de su esposa, Martha López Aguilera, y llamó calumniadores a quienes aseguran que ella quiere ocupar un escaño en el Senado de la República el próximo año.

Lo que llama la atención, nos comentan, es que las fuertes palabras del mandatario parecen incomodar a algunos aspirantes del sol azteca a la gubernatura del estado que actualmente tienen un cargo y les vino el saco. Al interior del perredismo local, nos aseguran, se cuestionan si las declaraciones de don Arturo tienen dedicatoria.

Desconcierta proceder de Yunes

Las declaraciones ministeriales del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) ante la PGR para aportar más pruebas contra Javier Duarte, nos comentan, han provocado decenas de dudas sobre su actuación en el caso, ya que según don Miguel se entrevistó con supuestos socios del ex gobernador, a quienes obligó a devolver bienes e inmuebles y además videograbó para “exhibirlos”. Así, nos aseguran, la Organización Nacional Anticorrupción le solicitó información detallada sobre la “recuperación” de mil 250 millones de pesos y otros bienes, y cuestionó que varios personajes involucrados en los actos de corrupción continúen en libertad. ¿Acaso don Miguel hizo arreglos a cambio de impunidad?, se preguntan en la entidad.

¿Alcalde de Ahome prefiere eventos partidistas?

Una tormenta política se desató en el municipio de Ahome, Sinaloa, porque el alcalde priísta, Álvaro Ruelas Echave, solicitó un permiso de dos días sin goce de sueldo para ir a Campeche, donde se realizó la Mesa de Estatutos de su partido, bajo el argumento de llevar la representación de los alcaldes agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Además, durante su ausencia, nos dicen, se registró un violento enfrentamiento entre locatarios del mercado zona 030, lo que le incrementó las críticas por parte de miembros de oposición de su cabildo, quienes pusieron en tela de juicio su compromiso con el municipio. Don Álvaro, nos platican, antes de partir aseguró que estaba dispuesto a asumir los señalamientos que surgieran e incluso afirmó que demostraría que los gastos corrieron por su cuenta. Resta esperar que cumpla.

Más ex priístas saltan a Morena

Morena, nos cuentan, sigue sumando ex priístas a sus filas, ahora fue el turno de Manuel Martínez Garrigós, ex edil de Cuernavaca y ex líder del PRI estatal. Sin embargo, nos dicen, don Manuel tiene un negro historial en el tricolor, ya que en 2014 fue expulsado tras ser acusado de desvío de recursos pertenecientes al partido y a las arcas municipales. A ello se agrega que en 2015 reveló que fue él quien técnicamente llevó al triunfo a Cuauhtémoc Blanco a través de su estructura política y del manejo de su cuarto de guerra. En 2015 don Manuel intentó registrarse en Morena, pero fue rechazado, hoy la historia es diferente y ya hasta presume su credencial de afiliado.

***En la foto: El gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses