FEPADE, sin rastros de videos de Eva Cadena

La corrupción, bien dicen, es de dos y por eso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) va en busca de las personas que le dieron dinero en efectivo a la diputada local de Veracruz por Morena, Eva Cadena. Sin embargo, nos cuentan, para su sorpresa todos los videos donde pudieran aparecer los hombres y mujeres relacionados al caso que destapó EL UNIVERSAL desaparecieron como por arte de magia, pues, nos comentan, las grabaciones del hotel de Coatzacoalcos, donde se llevaron a cabo las reuniones, simplemente no aparecen; y lo más increíble es que supuestamente los videos de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) tampoco están. Y mientras se descubre quién participó del otro lado de la trama, la legisladora promovió un nuevo amparo para evitar que se difundan las investigaciones en su contra. Hasta parece que doña Eva intenta ir un paso adelante de la justicia.

Reclaman a diputados “golondrinos”

Nos dicen que en el encuentro de fortalecimiento municipal al que acudieron 20 de los 33 alcaldes de Morelos se evaluó el desempeño de los 11 legis-ladores que tiene la entidad en la Cámara de Diputados y el Senado de la República y, nos comentan, concluyeron que sólo tres f gestionan recursos para los municipios, mientras que el resto fueron catalogados como “golondrinos” porque muy de vez en cuando visitan la entidad. Los ediles, nos comparten, tiene ubicados a legisladores del PRD, PRI, PAN, Nueva Alianza y Morena como los grandes ausentes del año, una de ellas es la diputada de Morena, Margarita Cuata Domínguez, quien fue duramente cuestionada por su desvinculación de Morelos, ya que sólo aparece cuando necesita rendir sus informes, con convocatorias a jaripeos, bailes, regalos y comida. !Ajúa!

Cuestionan trayectoria académica de Sauri Riancho

Tras permanecer en el cargo poco menos de un mes, la ex gobernadora priísta de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, presentó su renuncia a la dirección de  la Unidad Peninsular del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) debido a las críticas que recibió por parte de, quienes ella considera, una minoría de investigadores. Los argumentos en su contra, nos platican, son que doña Dulce carece de trayectoria académica, su afiliación partidista y además se sospecha de una serie de supuestas fallas en el procedimiento de consulta para realizar su nombramiento. En tanto, la priísta lamentó que se haya desatado un “escrutinio riguroso e intransigente” nunca antes visto en ese instituto. No cabe duda que en este caso las credenciales de la ex mandataria fueron su talón de Aquiles.

Legislador perredista “malagradecido”

En días pasados, el diputado local del PRD Marcos Medina Filigrana criticó a la administración estatal (también perredista) en materia de seguridad, por lo que la dirigencia local de ese partido, encabezada por Candelario Pérez,  abrió fuego contra él, acusándolo de incongruente porque ha vivido del sol azteca y se le han dado cargos públicos. En respuesta el legislador retó a que le inicien un proceso de expulsión porque no tiene pensado renunciar, aunque ha dicho que votará por AMLO y pidió al PRD ceder a una alianza electoral con Morena. Sin embargo, nos señalan, a la dirigencia no le convendría correr a don Marcos, pues preside la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, una de la más importante en el poder legislativo estatal.

***En la foto: Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz por Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses