Cuestionan a góber de Sinaloa por no dar uniformes

Más de una ceja se ha levantado en Sinaloa por la decisión del gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel de recortar la entrega de uniformes gratuitos a los alumnos de educación básica. Nos cuentan que aunque existen más de 600 mil estudiantes, el gobierno del estado sólo está donando uniformes para poco más de 246 mil, pues se priorizó a las escuelas ubicadas en zonas marginadas. Ante la molestia de padres de familia, nos platican, don Quirino ha tenido que explicar una y otra vez que esta medida se debe a cuestiones financieras y que, en todo caso, él no prometió en campaña que mantendría el programa. La polémica ha crecido tanto que varios actores políticos ya dieron sus opiniones; tal es el caso de la presidenta del Comité Estatal del PRD, Claudia Morales Acosta, quien arremetió contra el mandatario y ha dicho que todos los alumnos necesitan el apoyo, pues sus familias viven en la precariedad. ¿Será que a don Quirino le saldrán muy caros estos uniformes?

¿Fracturas en la policía de Zacatecas?

El general Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, generó controversia a dos meses de que María Tenorio se convirtiera en la primera mujer al mando de la corporación capitalina, pues, nos comentan, don Froylan aseguró sin tapujos que la corporación municipal está ausente y no ha hecho su trabajo para combatir la delincuencia en esa zona. Este comentario molestó a la alcaldesa priísta, Judit Guerrero López, quien le reviró que la designación de doña María fue idea del propio secretario. El problema, nos dicen, es que al interior de las filas municipales ya se han generado divisiones y es latente la preocupación de que esta situación sea aprovechada por el crimen organizado.

Encuestas corretean al PRI de Yucatán

Encuestas realizadas por la empresa Covarrubias en Yucatán, para determinar quiénes podrían ser los candidatos para la gubernatura, pusieron de manifiesto la dura contienda que enfrentará el PRI ante el PAN en los comicios de 2018, ya que, nos cuentan, los resultados otorgaron ventajas al blanquiazul y en primer lugar colocaron alalcalde de Mérida, Mauricio Vila, con 44% de las preferencias, lo que ocasionó que en el tricolor se empiece a hablar de una unidad partidista y buscan trabajar de lleno con sus cartas fuertes como Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera y Jorge Ramírez, diputados federales, así como el actual titular de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero. Incluso, el presidente estatal de ese partido, Carlos Sobrino Argaez, ya dijo que aún “es demasiado pronto” para determinar cualquier cosa y que el PRI dará la batalla.

Moreno Valle se echa flores

Ayer, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, impartió una conferencia en El Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, donde aprovechó para señalar que él es la mejor opción que el PAN puede tener para la candidatura a la Presidencia debido, según él, a su amplia experiencia y sus importantes triunfos en las urnas. Aclaró, sin embargo, que es respetuoso de otras figuras que buscan esa designación al interior del blanquiazul, como Margarita Zavala. Al parecer, don Rafael busca calmar los ánimos y no soltar el discurso de unidad.

***En la foto: Quirino Ordaz Coppel. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses