Gobernador de SLP aclara dudas a BMW

El gobernador priísta de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, está de gira por Alemania para atender las inquietudes que han expresado directivos de la compañía BMW —la cual construye una planta en la entidad— sobre los proyectos del gobierno estatal para la inversión de proveedores en dicho sector. Sin embargo, nos dicen, esta visita es atípica, ya que la empresa pidió al mandatario priísta aclarar el panorama a sus ejecutivos, luego de que Ford canceló la edificación de una fábrica en enero pasado. Por ello, nos cuentan, don Manuel estará hasta el próximo miércoles en las ciudades de Leipzig y Munich, acompañado por su secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, y del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quienes forman su única comitiva. Eso sí, antes de partir, don Gustavo aseguró que la inversión de BMW está firme y que los edificios de su planta estarán listos al finalizar 2017.

Humberto Moreira, ¿migraña del PRI?

En Coahuila, nos cuentan, los militantes del PRI piden al mandatario, Rubén Moreira, y al presidente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, que respondan a los señalamientos del ex gobernador Humberto Moreira, quien en una entrevista reciente reconoció su nepotismo al colocar a su hermano al frente del gobierno local y tildó a esta administración de “tirana”. Así, cada declaración que El profe Moreira realiza se está convirtiendo en un dolor de cabeza para el tricolor, de cara a las elecciones del próximo 4 de junio, por lo que, nos comentan, los militantes exigen que a la brevedad ambas dirigencias emitan una postura firme, y no sólo el mutis que han elegido hacer ante las provocaciones de quien un día también fue presidente de su partido.

Perredistas de Oaxaca se disparan entre ellos

Arrojado hasta el cuarto lugar de las preferencias electorales desde los comicios locales del año pasado, y con deudas millonarias por multas y gastos excesivos, en el PRD de Oaxaca se siguen disputando los despojos. Así, nos platican, el Comité Ejecutivo Nacional avaló a Raymundo Carmona Laredo como presidente interino del partido, sin embargo, su contrincante José Antonio Aquino insiste en que él sigue siendo el dirigente —electo el 29 de diciembre  pasado—, lo que refleja que los perredistas cada vez están más divididos y solos, pues muchos de ellos ya se refugiaron en Morena; y para rematar, Carmona Laredo también va tras su antecesor en el partido, el diputado local Carol Altamirano, a quien acusa de irregularidades y de una deuda acumulada de 77 millones de pesos. Por lo pronto, en el sol azteca se siguen dando hasta con la cubeta, descuidando a sus militantes y no sólo a nivel nacional.

Chenel, listo para regresar al ring

Nos platican que el tres veces edil de Angostura, Sinaloa, José Manuel Valenzuela, El Chenel, ya se prepara para una nueva velada boxística en la que se medirá con Jorge El Travieso Arce, para recaudar fondos y pagar una deuda que arrastra el pueblo mágico de El Fuerte con la Comisión Federal de Electricidad. El Chenel, actual miembro del Partiso Sinaloense y quien en diciembre escenificó una pelea con Julio César Chávez, asegura estar preparado para enfrentarse con El Travieso, aunque sus opositores, dicen, es otro acto mediático para elevar su popularidad.

***En la foto: Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses