Ex rector de Nayarit, a banquillo de los acusados

El Órgano Superior de Fiscalización de Nayarit, encabezado por Roy Rubio, colocó en el banquillo de los acusados al ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, a quien acusa de cometer peculado y ejercicio indebido de funciones al permitir el desvío de 375 millones de pesos. Nos cuentan que don Roy documentó sospechosos depósitos bancarios por 336 millones de pesos a las cuentas de dos vigilantes de la universidad y otra serie de irregularidades que hacen suponer un desfalco en las finanzas universitarias.

El caso suena escandaloso pero, cuentan que no es la primera vez que el órgano fiscalizador truena bombas mediáticas que no llegan a nada. Por ejemplo, está el caso de la denuncia contra el edil de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, a quien don Roy acusó de desviar 20 millones de pesos durante su anterior gestión como alcalde y es hora que nada pasa. Así, muchos se preguntan si don Roy no amarra bien los casos o la fiscalía se hace de la vista gorda.

Panista vuela rumbo a proceso de 2018

Nos dicen que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, no se anda por los suelos; en su afán por promocionarse voló en un globo aerostático en el Parque Metropolitano de León del que colgaba una lona con el número 18. Cuentan que el acto fue visto como la señal de la abierta aspiración del legislador panista de contender en 2018 como candidato a la alcaldía de León, aunque otros cuentan que su anhelo es la gubernatura del estado. Lo cierto es que con ese vuelo el ex secretario de Salud promocionaba su Primer Informe como legislador local, programado para ayer.

El Bronco pisa base y estampa fima en presupuesto

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, regresó de su viaje por China y Corea del Sur, un día antes de lo previsto. Nos comentan que El Bronco llegó a pisar base, para revisar y estampar su firma en el proyecto de presupuesto para 2017, que deberá entregar a la Legislatura, a más tardar el 20 de noviembre.

Se desconoce si hubo algún beneficio para el estado, en un periplo que se anunció con el propósito de estrechar lazos comerciales con los países asiáticos, además de promover la inversión. Se ha criticado que El Bronco viajará a Corea del Sur, pese a la experiencia traumática por el caso Kia, puesto que si bien se negoció una disminución de los estímulos otorgados por el ex gobernador priísta Rodrigo Medina, todavía su costo es oneroso para el estado. Además se duda que las empresas asiáticas estén ansiosas de venir a México.

Acusan al gobierno de Jalisco de perder 70 mdp

Hace 8 meses se creó en Jalisco la llamada “Ley Uber” que entre otras cosas contempla cobrar a las Empresas de Redes de Transporte 1.5% de cada viaje realizado; sin embargo, nos dicen, el diputado emecista Alejandro Hermosillo, uno de los impulsores de esta ley, acusó al gobierno estatal de ser omiso ante las disposiciones de esta ley y perder los casi 70 millones de pesos que se habrían podido recaudar durante este tiempo. Don Alejandro, nos cuentan, acusa que ni siquiera ha iniciado el registro de automóviles. Al año, nos hacen ver, los impuestos para estas empresas generarían ingresos por más de 90 millones de pesos, pero parece que al gobierno de Jalisco lo que le sobra es dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses