Caso Tajamar persigue a ex director de Ecología

Nos cuentan que el ex director de Ecología del municipio de Benito Juárez, en Cancún, es impulsado fuertemente por el gobernador Carlos Joaquín González, a pesar de que no entregó las mejores cuentas en el caso del manglar Tajamar.

Felipe Villanueva, nos dicen, es promovido para ocupar la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o la de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aunque se haya ido sin explicar los motivos que tuvo para otorgar el permiso para desmontar los terrenos que Fonatur donó años atrás al ayuntamiento de Benito Juárez en el polémico malecón Tajamar, predios considerados como los mejores del polígono de 74.8 hectáreas y destinados a desarrollar un parque urbano en beneficio de los cancunenses. Villanueva al parecer obtendrá nuevo cargo, aunque aún falta que lo aprueben las dependencias federales, las cuales deben tomar en cuenta este antecedente que podría incluso llevarlo a alguna responsabilidad administrativa, nos dicen.

Le desean al Bronco “que descanse”

Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados del PAN, irónicamente le deseó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “que descanse”, porque, dijo, se la ha pasado haciendo proselitismo en otros lugares todo el año; ello, ante el aviso del Bronco de que tomará cuatro días para reflexionar sobre su próximo informe. Por lo visto Salinas Garza no se amilanó ante las advertencias de Rodríguez Calderón, quien ya dijo que lo va a poner en su lugar el próximo 13 de octubre durante su informe de labores. La molestia del Bronco con Salinas es por cómo trató a la contralora, Nora Elia Cantú, durante su comparecencia para explicar el “Cobijagate”, donde el panista de plano le sugirió que renuncie.

Alcalde de Tuxtla Gutiérrez no conoce fronteras

Al edil de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor (PRI-PVEM), alguien le dio cuerda y con motivo de su primer informe de gobierno mandó a colocar propaganda a otros municipios, donde resalta que es un hombre honesto y trabajador, aunque en la capital del estado crece la inseguridad y subieron las tarifas del agua hasta en 400 pesos al mes. Seguramente la persona que lo animó para promover su imagen en todo el estado de Chiapas no le habló de la reacción que ocasionaría entre los habitantes de las localidades, quienes vieron sus calles y avenidas tapizadas con propaganda de alguien que ni su alcalde es. Nos dicen que es casi seguro que ya está en campaña para 2018, pero la gente dice que si no puede con la administración de la ciudad, menos lo hará en el Senado o el Congreso que es donde, nos dicen, el edil encamina sus esfuerzos.

Brinca comisaria de policía en Morelia

Vaya sorpresa ha generado la renuncia de Isabel Maldonado Sánchez, comisaria de la Policía en Morelia hasta el viernes pasado, quien fue invitada a formar parte de la profesionalización de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde será la encargada de judicializar las carpetas de investigación de delitos de alto impacto. Nos cuentan que la maestra en Derecho Penal, quien ha ocupado diferentes cargos en materia de seguridad en el gobierno federal y en otras entidades, estará ahora bajo el mando del subprocurador Óscar Montes de Oca Rosales.

**En la imagen Felipe Villanueva

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses