Más Información

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años

Dos detenidos y presunto exceso de velocidad, lo que sabemos del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se cumple un mes
Van con todo contra el alcalde de Chilpancingo
A quien buscan impedir que concluya su mandato es al alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, ya que incluso sus propios trabajadores no lo quieren al frente del municipio y lo acusan de que en la nómina aparecen familiares, como su padre, Ronaldo Leyva. Así, integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento marcharon ayer para exigir la renuncia inmediata del edil, pues consideran que no respeta sus derechos laborales, además de “ser opaco en las finanzas públicas”.
Las acciones emprendidas por los inconformes suceden justo después de que organizaciones como Levantemos Chilpancingo y el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) califican abiertamente su gestión como la peor que ha habido en la ciudad, sobre todo porque es una de las ocho más inseguras del país.
La violencia deja mal parado a edil
Muy mal está terminando su periodo el alcalde de Tijuana, Jorge Enrique Astiazarán, puesto que la violencia en esta ciudad fronteriza ha regresado a niveles alarmantes en las últimas semanas, con la reaparición de personas colgadas en puentes.
Don Jorge ha quedado mal parado, nos cuentan, luego de que medios locales dieron a conocer que su director de Reglamentos, Antonio Oliva Heredia —a quien varios comerciantes acusan de extorsionarlos— es pariente del narcotraficante Arturo Villarreal Heredia, El Nalgón, detenido en San Diego.
Nuevamente los empresarios piden que la Marina vaya a Tijuana para hacer lo que Astiazarán “no puede o no quiere”; sin embargo, ante tal escenario, nos dicen, él sólo atina a fingir demencia.
Legislador del Verde dice que no renunciará
Al diputado Eduardo Ramírez Aguilar (PVEM), presidente del Congreso local en Chiapas, varios actores políticos lo consideran el principal responsable de los conflictos poselectorales de 2015, ya que fue él quien coordinó el proceso de su partido en varios municipios y es justamente el PVEM el que no deja de tener problemas en Chenalhó, Oxchuc y Chanal. Por ello y para su mala suerte, esta semana, nos dicen, algunas organizaciones sociales lo declararon persona non grata en el municipio de Frontera Comalapa.
Inclusive, circularon fuertes rumores sobre su presunta renuncia, motivo por el cual el legislador salió al paso y en un tuit declaró que no dejará de ser diputado, ni presidente del Congreso y afirmó: “Todos pueden dormir tranquilos”. Aunque, al parecer son pocos los chiapanecos que comparten su opinión y más lo que prefieren verlo lejos de la política local.
Otro que ofrece renuncia y no se va
El próximo 18 de septiembre se vence el plazo de seis meses que el propio procurador de Colima, Felipe Muñoz Vázquez, se impuso para mejorar la percepción de la seguridad en el estado o de lo contrario, dijo, renunciaría; sin embargo, nos comentan, a pesar de que el clima de intranquilidad persiste, don Felipe sostiene que el número de homicidios ha ido a la baja, por lo que seguirá afianzado en el puesto. Además hace unos días el Congreso le mostró su respaldo, ya que los tres legisladores independientes y el PRI frenaron la propuesta de la panista Martha Sosa para exigir la salida del funcionario. Después de todo, dicen los tricolores, simplemente se trata de un asunto de percepción.
***En la imagen Marco Antonio Leyva Mena
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











