Les quitan en Sinaloa el bono de fin de sexenio

El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Armando Villarreal Ibarra, envió un mensaje contundente a los funcionarios públicos del estado —incluidos los 18 alcaldes—: no habrá bono de fin de sexenio, ni liquidaciones. Sus palabras, nos dicen, llevaron una clara dedicatoria a los miembros del gabinete estatal que fincan sus expectativas de fin de gobierno en una jugosa compensación.

En el pasado estas prácticas, nos cuentan, colocaron las finanzas públicas de varias localidades en una situación crítica. Así, don Armando ha establecido en diversas reuniones con tesoreros municipales que la ciudadanía repudia que los funcionarios se otorguen bonos por conclusión de mandatos y en tono enérgico ha pronunciado: “Para que quede claro, no habrá bono, no son los tiempos”. No cabe duda que mientras los políticos sinaloenses buscan autocompensarse, poco les interesa terminar confrontados con la mayoría que en su momento los ayudó a obtener el poder.

Consejo Ciudadano da estocada al Bronco

En Nuevo León, el tema de las cobijas sigue dando de qué hablar, porque el gobierno del estado, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, recibió un duro golpe a su credibilidad por parte del Consejo Ciudadano de la Contraloría del Estado al renunciar seis de sus siete integrantes por no ser tomados en cuenta ni estar de acuerdo con la decisión que tomó la dependencia de sancionar con una simple multa de 7 mil pesos al subsecretario de Administración, Rogelio Benavides, por el llamado Cobijagate. Los testigos de la estocada final, nos comentan, fueron el coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo, la contralora, Nora Elia Cantú, la encargada de fungir como enlace con la ciudadanía, Lorenia Canavati, y el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.

Apuestan por el turismo en Puerto Morelos

El gobernador entrante de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tomará protesta a Laura Fernández como alcaldesa de Puerto Morelos, el municipio más joven del país. La localidad, nos dicen, tiene un gran potencial económico porque representa una clave para el desarrollo de la entidad gracias a su óptima infraestructura turística. Puerto Morelos cuenta con 30 mil habitantes, finanzas sanas y opciones de crecimiento. Por ello, entre las primeras acciones que emprenderá Laura Fernández —quien fuera secretaria de Turismo del estado— será la de firmar un convenio de cooperación con la CTM y la CROC para capacitar a la gente e incorporarlos a la actividad productiva turística, nos adelantan.

Graco mueve sus piezas por Morelos

El gobernador de Morelos Graco Ramírez ha empezado a mover sus piezas de ajedrez: ha convocado a los gobernadores perredistas para juntos rechazar el proyecto que planea reducir las participaciones federales a estados y municipios, subrayando que la falta de inversión es una contradicción para la consolidación de la reforma educativa, y nos cuentan que fue el oficio político del morelense el que logró la transferencia de 50 mdp de la SEP para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y no, el ayuno de 36 horas del rector.

***En la foto: Armando Villarreal Ibarra (TOMADA DE FACEBOOK)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses