El nuevo fan de Mancera

El alcalde de la capital potosina, el perredista Ricardo Gallardo Juárez, asintió a todo lo que Miguel Ángel Mancera le comentaba durante su primer encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Los dos políticos platicaron tras marcharse antes de que concluyera el acto protocolario en donde el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras (PRI), presentó su informe de labores.

Envueltos por sus colaboradores más cercanos, nos platican, ambos personajes intercambiaron puntos de vista sobre varios temas, en los que don Ricardo se mostró como un ferviente seguidor del proyecto político que encabeza el mandatario capitalino hacia la Presidencia de la República y también en su propuesta para que se eleve el salario mínimo en el país. Ante su respuesta, nos dicen, don Miguel Ángel se fue complacido y prometió al edil asistir mañana a su primer Informe de Gobierno. No cabe duda que de cara a 2018 los militantes del sol azteca comienzan a moverse para salir en la foto.

PAN y PRI, ¿paz en Chihuahua?

En Chihuahua, nos cuentan, la Presidencia de la República busca nuevos delegados, y aunque en el pasado estos cargos eran acordados con el gobernador priísta César Duarte Jáquez, a unos días de que acabe su gestión y con la llegada del panista Javier Corral Jurado, el que llevará la mano en las designaciones es el actual titular del ISSSTE y ex gobernador, el priísta José Reyes Baeza, quien posee una excelente relación con el mandatario entrante, a pesar de pertenecer a distintos partidos. Los cambios, nos comentan, son una señal de que el gobierno federal busca trabajar en paz con la nueva administración.

La herencia de Borge incluye ecocidios en QR

En el predio de Balantúm en Solidaridad, Quintana Roo, la empresa ABC Construcción ha destruido 4 mil 760 metros cuadrados de manglares, nos aseguran, con trabajos de apertura y revestimientos para edificar una bloquera, sin que el ex gobernador Roberto Borge Angulo (PRI) haya ejercido medidas para frenar la obra.

A pesar de que ésta fue clausurada por la Profepa el pasado 4 de septiembre, las maniobras continúan y el dueño del predio, Marciano Toledo, ha hecho varias peticiones a los gobiernos estatal y municipal para que paren los trabajos. Hasta la fecha la compañía, bajo la dirección de Eduardo Solís, no ha mostrado documentos oficiales que acrediten la posesión del lugar o los permisos para construir. Al parecer, a don Roberto no le importa ser recordado como un mandatario que poco hizo para evitar ecocidios.

Cantón Zetina mide terreno en Tabasco

En Tabasco los políticos andan desatados por la sucesión gubernamental de 2018; uno de los que  caminan, aún sin permiso del PRD, es Óscar Cantón Zetina, representante de la administración estatal en la CDMX. Los fines de semana, nos cuentan, viaja a la entidad para visitar diversos municipios e incluso asegura que se puede construir una candidatura independiente. Sin embargo, no va solo; es apoyado por la asociación Creemos Tabasco, que supuestamente no tiene fines de lucro. Nos platican que la asociación, de la mano de don Óscar, inauguró cibercafés en varias cabeceras  municipales para ofrecer internet gratuito a estudiantes. Habrá que ver cuándo el ex senador decide dejar el cargo y hacer proselitismo de tiempo completo.

***En la foto: Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses