Suscríbete

Hija de Labastida está lista para dar la batalla

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Hija de Labastida está lista para dar la batalla

Rocío Labastida Gómez de la Torre, directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, nos cuentan, está decidida a darles batalla a los diputados locales que arrancan funciones en octubre próximo, para obtener recursos. La hija del ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa —se comenta—, reclama que para impulsar programas en pro de la ciencia y tecnología, el Congreso del estado sólo le asignó 50 millones de pesos durante 2016, de los cuales 90% se destinaron en salarios.

Doña Rocío dice que el dinero no le alcanza y para llevar a cuatro jóvenes a competir en la Feria Internacional de Ciencia que se celebra en la ciudad de Macapa, en Brasil, tuvo que rifar un vehículo. Los políticos y ciudadanos que en 2014 dijeron que doña Rocío no tenía el perfil idóneo para el cargo que ocupará hasta junio de 2017, vuelven a levantar la voz y dicen que tiene pocos logros en su labor, aunque, ya inventó como desaparecer el dinero.

 

Buscan verdadero académico

Los problemas en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), nos dicen, no terminan con la renuncia del rector Miguel Ángel Yáñez Mijangos, quien durante los 13 meses que estuvo al frente de la casa de estudios despidió a más de 40 docentes que no se alineaban a su mandato. Para sustituirlo se habla de Karen Ballinas, quien fue subsecretaria de Gobierno y destrabó muchos problemas en la región Altos; en su defecto, nos dicen, podría llegar a ocupar la secretaria académica, porque tiene “muy buenos padrinos”. Los universitario comentan que la Unich requiere de un verdadero académico para que llegue a rescatar la institución y deje de ser una institución para experimentar.

 

Fiscalía se pone las pilas a raíz de agresión a Uber

Nos comentan que en Yucatán, ante la indignación de la ciudadanía que a través de redes sociales ha mostrado su enojo por la forma en que un chofer de Uber fue golpeado por dos hombres que se hicieron pasar por clientes, mismos que además, incendiaron el vehículo de servicio, los agentes de la Fiscalía General del Estado, a caro de Ariel Francisco Aldecua Kuk, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pusieron las pilas en busca de los agresores. Los operativos incluyen rastreo de la Policía Cibernética.

En Mérida, los conflictos entre choferes de plataformas digitales como Uber y los sindicatos tradicionales establecidos de los taxistas, como el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y Econotaxis, nos comentan, amenaza con convertirse en una bola de nieve que detone en más agresiones en la pacífica ciudad blanca, porque no es la primera vez que alguien sale herido.

 

López Mena suena para integrar gabinete

Aunque el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no ha querido revelar los nombres de los que habrán de acompañarlo en el gabinete, gente del equipo de transición afirma que el panista Francisco López Mena será el próximo secretario de gobierno, un político experimentado que ha sido candidato a la gubernatura de la entidad y formó parte del gabinete del presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Otro de los nombres que afirman estará en el gabinete, es el de la panista Alicia Ricalde Magaña, como directora de la Administración Portuaria Integral (API). Mientras, los que están a la espera de un hueso son los perredistas.

***En la foto: Rocío Labastida Gómez de la Torre (TOMADA DE FACEBOOK)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios