El Bronco prepara a sus candidatos rumbo a 2018

Al amparo del poder que le confiere manejar un presupuesto anual de 77 mil millones de pesos para adquisiciones, contratos de obra y el pago de una nómina de 70 mil empleados (entre burócratas, policías y maestros), el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, nos cuentan, se da el lujo de influir en varios partidos para impulsar a personajes afines a su proyecto. Así, nos cuentan, El Bronco prepara al diputado federal perredista Waldo Fernández para buscar la alcaldía de Monterrey en 2018, aunque para el mismo puesto también ha contemplado a la legisladora local independiente Karina Barrón. Para el municipio de Guadalupe ve con buenos ojos al diputado federal del PRI, Daniel Torres, mientras que para San Nicolás de los Garza apuntalaría el regreso del ex alcalde blanquiazul, Zeferino Salgado. La vía, nos comentan, podría ser mediante candidaturas independientes o a través de sus mismos partidos. Al parecer, los intereses del mandatario ya no distinguen colores.

Sorprende trato de alcalde a guaruras

En Michoacán llamó la atención el numeroso equipo de seguridad con el que el alcalde perredista de Huetamo, Elías Ibarra Torres, llegó el pasado fin de semana a un evento. Nos platican que descendió de una camioneta de lujo sin placas y que en público trató a su personal de una forma poco respetuosa, pues para rematar pidió a sus escoltas que arreglaran su ropa y limpiaran sus zapatos, acciones que generaron criticas de la clase política local e incluso de su propio partido.

Al parecer, nos dicen, al edil ya se le olvidó que en la política los valores humanos cuentan mucho, y algunos de sus colegas aseguran que con este caso se comprueba una vez más que: “el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.”

Legislador morelense busca espaldarazo de AMLO

El senador morelense Rabindranath Salazar Solorio (Morena) ha aumentado en las últimas semanas sus visitas a diversas comunidades para escuchar las necesidades de la ciudadanía, pero, sobre todo, para erigirse como candidato natural y único de su partido al gobierno del estado. El funcionario, nos platican, afirma que cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, de quien ha tenido respaldo desde su candidatura como abanderado del PRD por la alcaldía de Jiutepec y después como diputado local. Sin embargo, tiene como adversario al empresario Raúl Iragorri, quien también se codea con López Obrador por aquello de “los dineros”.

Por ahora el senador lleva la delantera, ya que para posicionarse en el ánimo de los morelenses apoya la destitución del gobernador Graco Ramírez, acérrimo contrincante de Andrés Manuel. Todo sea por afianzar la protección del líder morenista.

Edil evade preguntas incómodas

Es cada vez más irascible la actitud que asume el alcalde panista de Mazatlán, Carlos Felton González, al ser cuestionado sobre la inseguridad que azota a su municipio y ha llegado al extremo de recomendar hacer las mismas preguntas al edil priísta de Culiacán, Sergio Torres. Feltón González, quien en un inicio buscó culpar a los medios de comunicación de magnificar los hechos de violencia, ahora, nos dicen, intenta inducirlos a enfocar sus reflectores en otra localidad, pero lo que realmente molesta al panista es que Mazatlán esté incluido entre los 50 municipios más violentos del país, pues considera que con esto su imagen y aspiraciones políticas comenzarán a deteriorarse.

***En la foto: Jaime Rodríguez Calderón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses