Alcalde celebra su cumpleaños con mil 500 invitados

Quien tiró la casa por la ventana y no tuvo empacho en mostrar los excesos fue el alcalde priísta de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien celebró este fin de semana su cumpleaños número 46 con una fiesta para mil 500 personas en un club social de esta ciudad. A la celebración, nos cuentan, acudieron diputados locales, federales, alcaldes, dirigentes de los comités municipales del tricolor, rectores de universidades y empresarios coahuilenses, además del gobernador de la entidad, Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano.

El festejado, nos dicen, tampoco dudó en expresar a sus invitados: “Espero verlos en mis festejos de los próximos seis años”, mensaje que varios entendieron como una insistencia en sus aspiraciones por alcanzar la gubernatura de Coahuila en 2017. Mientras tanto, en redes sociales las críticas al derroche del edil no se hicieron esperar y compararon su gasto con uno hecho por reyes. Quizá el priísta debería ser más cuidadoso si pretende tener el apoyo de la ciudadanía.

Orozco no quiere ediles flojos

A más de dos meses de que se realice el cambio de poderes, el gobernador electo de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, adelantó que en su administración no apoyará a los alcaldes flojos y su respaldo sólo será para aquellos que vea “echados para adelante”. Enfatizó que no se sumará al edil que introduzca a su equipo “sólo a los cuates y que traiga un desorden administrativo”, sin importar el color de su partido. Nos dicen que el panista visitará los 11 municipios del estado para evaluar el trabajo de los alcaldes y con base en ello establecer si les da recursos o de plano los aplica directamente con la ciudadanía.   Nos cuentan que a don Martín le urge imponer respeto y por eso desde ahora muestra las reglas del juego.

Los amigos de la alcaldesa chiapaneca

En el municipio de Copainalá, Chiapas, nos platican, los pobladores están muy molestos con la alcaldesa Ana Isabel Bonifaz Salas (PVEM), pues la acusan de trabajar sólo en beneficio de su familia. En un año de administración, la presidenta municipal colocó en el DIF municipal a su hermana Maricarmen Bonifaz Salas, a quien señalan por no distribuir equitativamente los apoyos para los sectores más vulnerables y tratar a sus empleados casi a puntapiés.

Nos platican que además el esposo de la alcaldesa, Rodolfo Martínez, se convirtió este 2016 en un próspero constructor al que atribuyen ser el principal beneficiario de las obras que realiza el ayuntamiento y de mantener en la alcaldía a casi un centenar de amigos. Así, nos comentan, la ciudadanía no hace más que preguntarse ¿qué les espera en los dos años restantes de su mandato?

Layín “olvida” biblioteca virtual

Hace un año el polémico presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, anunciaba la donación de un avión Boeing 737-300 que terminó su vida útil y supuestamente se convertiría en una biblioteca virtual equipada con computadoras y un simulador de vuelo. En aquel entonces don Hilario presumía que San Blas se convertiría en el primer municipio nayarita en impulsar un “innovador modelo educativo”; sin embargo, hoy circulan en redes sociales fotos de la aeronave abandonada en un predio del municipio, lo que apunta a que la supuesta alianza con las empresas que apoyarían este proyecto, nos dicen, sólo sirvió para encontrar un depósito de chatarra a disposición del ayuntamiento.

**En la imagen Miguel Ángel Riquelme

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses