'El Bronco', más inestable que el clima

En Monterrey suelen decir a los visitantes: “Si no le gusta el clima, regrese en 15 minutos”, porque de un momento a otro cambia; ahora los nuevoleoneses dicen que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es todavía más impredecible y en el caso del polémico acueducto Monterrey VI, lo demostró al fijar tres posturas en menos de una semana.

El mandatario reconoció públicamente que no había sido suficientemente claro al señalar que el proyecto sí se realizará, puesto que primero comentó que se tomarían en cuenta otras opciones —incluyendo la extracción de agua del río Pánuco—; después, afirmó que el proyecto quedaría sepultado, y más adelante dijo que sólo el nombre sería abandonado, “porque está muy desprestigiado”. Mientras El Bronco se pone de acuerdo, diversas organizaciones convocaron a una marcha para exigir que transparente los planes alternativos y muchos ciudadanos se cuestionan el futuro del acueducto, porque sigue siendo motivo de preocupación de ambientalistas.

Primer caído por ataque en fiscalía

Nos cuentan que después del atentado ocurrido el miércoles pasado en la Fiscalía de Jalisco, la presión de los trabajadores de la dependencia le costó el puesto al fiscal central, Rafael Castellanos, cuya remoción se hará oficial hoy. Don Rafael fue la pieza sacrificada por el fiscal general Eduardo Almaguer, para apaciguar el malestar de los empleados que el jueves convocaron a un paro de labores para exigir su renuncia y la de Castellanos; con este movimiento, Almaguer también busca acomodar gente de su confianza, nos adelantan, en puestos clave —como la Fiscalía de Readaptación y Reinserción Social— desde donde pretende impulsar su campaña para lograr la candidatura del PRI al gobierno del estado en 2018. Nos hacen ver que el funcionario va contra viento y marea.

Funcionario se vacuna contra narcorridos en Sinaloa

La eliminación del cantante Gerardo Ortiz y del grupo Calibre 50 de la tradicional Feria Ganadera de Sinaloa dejó bastante enojados a los futuros asistentes y con muchas ganas de reclamarle a Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Inspección y Normatividad, quien ante las críticas sobre permitir dicha presentación —cuya música es considerada apología al crimen y desde hace tres sexenios está prohibida en la entidad— tuvo que endurecer su postura y presionar a la empresa organizadora para que finalmente los sacara del evento. Incluso para conformar la nueva cartelera, nos cuentan, a los artistas se les solicitó por anticipado la lista de canciones a tocar. Al parecer a don Bernardo no le gustan las sorpresas que puedan poner en riesgo su cargo.

El polémico edil de Macuspana

El alcalde de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa, después de su polémico Grito de Independencia en el que imprimió su sello y se incluyó como uno de los héroes que dieron patria y libertad a nuestro país, también hizo de las suyas al término del desfile del 16 de septiembre, porque decidió armar un baile en la plaza central y en medio de la multitud imponer los pasos. Así, en vez de molestarse por los insultos que recibió en redes sociales, nos platican, el edil se dice orgulloso: “Es mejor que hablen mal a que no hablen”.

***En la foto: Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses