Egidio se previno para llevar la fiesta en paz

Nos comentan que el gobernador de Tamaulipas, el priísta Egidio Torre Cantú, se previno para llevar la fiesta en paz en su último Grito de Independencia y aseguró aplausos y porras. Hace un año don Egidio apenas terminó de gritar las vivas a los héroes que nos dieron patria y, por instrucción de sus escoltas, tuvo que resguardarse, puesto que frente al balcón se organizó una agresiva manifestación, donde la gente vociferaba y pedía: ¡Muera el mal gobierno!.

Este año, aunque los trabajadores del Gobierno aseguran que tuvieron que reciclar material del año pasado, argumentando que el presupuesto fue muy bajo, al mandatario estatal se le miró sonriente y de buen ánimo. Nos comentan que se sentía en familia pues Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha Campesina, llevó a los agremiados de esta organización y los colocó frente al balcón. Las porras —dicen— reflejaron el tamaño de su nostalgia, porque en unos días llegará a gobernar el Partido Acción Nacional.

La selfie del diputado sin compañeros

El joven diputado local de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, aprovechó la invitación a la fiesta del Grito para tomarse una selfie con la multitud a sus espaldas, donde aparece jalando la cuerda de la réplica de la campana de Dolores. Lo más osado de su ocurrencia fue el mensaje que acompañó a la fotografía cuando la subió a su página de Facebook: “Algún día señores, a gobernar”.

Sus críticos le hicieron un meme, donde señalan, que pretende gobernar 5 millones de habitantes y no ha sido capaz de “controlar” a la diputada Concepción Landa, única que le queda en su fracción, después de que Jorge Blanco se pasó a la fracción independiente.

Malova confunde la gimnasia con la magnesia

Nos comentan que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ya perdió la brújula y aprovecha cualquier acto público para cuestionar al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por los huecos y lagunas jurídicas que dice han encontrado los delincuentes y sus asesores legales para no ser enviados a prisión.

La clase política, platican, no critica las observaciones de Malova, quien con fundamentos señala que más se tardan los elementos de las fuerzas federales y estatales en detener a miembros de los grupos delincuenciales, que en ser liberados. Lo que censuran de don Mario es que en el marco del homenaje que se le rindió a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza habló del tema en un sentido de queja. Como dice el dicho: Malova confunde la gimnasia con la magnesia.

“Zapata Bello, el mejor del país”

El PRI de Yucatán niega que haya realizado encuesta alguna —como cuentan sus adversarios— para conocer el nivel de aceptación que tienen sus candidatos con miras a las elecciones de 2018.

Los dirigentes estatales del partido nos comentan que en este momento están concentrados en tareas que fortalezcan sus liderazgos y militancia. Además, presumen que los priístas tienen una gran aceptación en la entidad, producto del trabajo “impecable de Rolando Zapata Bello, el gobernador mejor calificado en el país”.

¿En serio?

***En la foto: Egidio Torre Cantú (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses