Les toca recoger la basura a funcionarios en Saltillo

Desde las seis de la mañana y en pleno domingo, al menos 65 funcionarios del municipio de Saltillo se dedicaron a la “pepena” desde sus vehículos particulares por toda la capital coahuilense y lograron recolectar 150 toneladas de basura, nos cuentan. Así salieron al paso por las quejas en redes sociales de que “Saltillo es un basurero”.

Nos comentan que el tiradero se les juntó desde el viernes pasado, cuando 300 trabajadores de Limpieza —del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo— pararon labores en demanda del pago de 60 mil pesos por horas extras. El alcalde panista Isidro López Villarreal, quien aspira a ser gobernador de la entidad, supervisó los trabajos y aseguró que ya llegaron a un arreglo con los paristas. Aunque varios políticos consideran que la estrategia fue buena, otros no la catalogan como novedosa, ya que el primer alcalde panista que lo hizo fue Ernesto Ruffo Appel, nos recuerdan, cuando gobernó Ensenada hace 30 años.

Se candidatea para gabinete de Murat

El edil de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, se “colgó” la medalla del desalojo de vendedores ambulantes del zócalo de la capital, efectuado la mañana de ayer, ya que, nos aseguran, la iniciativa fue del gobierno estatal en vísperas de las fiestas patrias.

La razón de ese comportamiento, nos cuentan, es que el priísta busca a toda costa reflectores para poder acceder a un puesto en el gabinete del gobierno que encabezará Alejandro Murat. Además, diversos actores políticos no dudaron en cuestionarle que durante casi cuatro años jamás tomó este tipo de medidas, nos dicen.

En tanto, aseguran que don Javier ya se presume como próximo secretario de Administración y sin empacho reparte cargos.

Funcionario sinaloense, entre la espada y la pared

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gómer Monárrez González, es blanco de críticas debido a su “suave” postura ante las autoridades educativas de la Secundaria Técnica Industrial Número 80, nos platican, que niegan la entrada a los alumnos que usen pantalones entubados con el argumento de “no vestir adecuadamente el uniforme”. El secretario ha dicho que se trata de una violación a los derechos humanos de los estudiantes, pero solamente entabló un diálogo con el director para que flexibilice su postura. Sin embargo, de poco sirvió, ya que la situación continúa y padres de familia alzaron la voz para ser escuchados por el funcionario estatal. Con esta falta de medidas, nos hacen ver, Monárrez González no quiere entrar en conflicto con los directores y maestros, pero tampoco con los padres inconformes.

Subestima actos delictivos

Nos dicen que los empresarios de Guanajuato perciben en el alcalde Ricardo Villarreal una actitud “tibia” ante los bombazos registrados en el exterior de dos bares de San Miguel de Allende, después de que el panista afirmó que la ciudad tiene pocos incidentes de esa naturaleza y que es el destino turístico más seguro del país. Por ello, diversos líderes empresariales, encabezados por José Benigno Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidieron que dé la debida importancia al fenómeno delincuencial y exponga sus estrategias de prevención y medidas de seguridad para colaborar con ellas. Parece que el edil no midió el impacto de sus declaraciones frente a uno de los sectores más importantes de su localidad, nos dicen.

En la foto:  Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses