¿Truena Francisco Barrio con Javier Corral?

A través de sus redes sociales, el ex gobernador de Chihuahua, el panista Francisco Barrio Terrazas, anunció que desde este sábado dejó de ser el coordinador del equipo de transición del futuro mandatario estatal Javier Corral Jurado, quien asumirá el cargo formalmente el próximo 4 de octubre.

Nos dicen que Barrio dio a conocer que se retira del equipo corralista debido a que en breve saldrá del país para atender compromisos empresariales que había contraído desde hace meses. “Es algo que estaba platicado desde un inicio, él ya lo sabía. Cuando me invitó a coordinar los trabajos de transición yo me disculpé y le dije que no podía, porque precisamente en estos días debo salir de México. Me insistió en que lo apoyara al menos hasta cuando me fuera y con gusto acepté”, dijo y aseguró que no hay distanciamiento entre él y Corral y, por el contrario, “Cuando Javier lo ordene ahí estaré para apoyarlo”. Nos dicen que entre los panistas se habla de un posible truene, porque a explicación no pedida, acusación manifiesta.

Distancia entre gobernador y alcalde

El que está enojado con el gobierno priísta de Jalisco es el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus (Movimiento Ciudadano), pues acusa a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de adelantársele en el anuncio de la creación de un centro de diseño en la empresa Flextronics para crear alrededor de 45 plazas de trabajo para talento local con sueldos superiores a los 35 mil pesos mensuales.

Nos dicen que según don Pablo, lo hecho por la secretaría estatal demuestra que no se ha entendido que a pesar de ser de distintos partidos, los gobiernos estatal y municipal deben trabajar en conjunto. El edil presentará un extrañamiento publico contra la dependencia por intentar “adjudicarse medallas que no le tocan”.

Comentario incomoda a priístas de Coahuila

Nos comentan que a los políticos priístas de Coahuila les caló el discurso de su correligionario, el diputado federal Javier Guerrero, quien en su primer informe legislativo puso el dedo en la llaga de la megadeuda estatal y opinó que ésta sigue siendo un agravio para la gente “por sus niveles, su monto y la manera como se obtuvo”.

Nos cuentan que nada le gustó el comentario al gobierno de Rubén Moreira, ni a la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, quien estuvo presente en el informe.

Doña Verónica fue parte de los legisladores que reestructuraron la deuda, en otras palabras, legalizaron lo ilegal. Nos dicen que para muestra del enojo, el área de comunicación del PRI únicamente mandó un boletín con un ¡pie de foto!, mientras que para otros casos llenan y llenan cuartillas.

Lucha conjunta contra crimen

El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, nos dicen, confía en que su amistad con el gobernador electo de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, ayude para que juntos combatan al crimen.

El Bronco se muestra confiado en lograr con su homólogo tamaulipeco la formación de una policía regional, que se encargue de combatir la delincuencia en las áreas colindantes entre ambas entidades, tal como funciona un ente de ese tipo en la zona de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango. “Se las vamos a copiar”, dijo don Jaime. Los empresarios comentan que ojalá funcione, porque en eso de la coordinación ya se les adelantaron los cárteles.

En la foto: Francisco Barrio Terrazas, ex coordinador del equipo de transisión del gobernador electo Javier Corral

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses