Buscan colocar a independientes

Nos platican que el equipo que llevó a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco a la gubernatura de Nuevo León en las elecciones del 7 de junio de 2015, se mueve en todas las áreas de la actividad social y política a lo largo y ancho del estado para posicionar el proyecto independiente rumbo a las elecciones de 2018.

Su propósito es desbancar a los partidos tradicionales como el PAN y PRI, que hoy controlan el Congreso y casi todos los municipios de la entidad, salvo García, que ganó el independiente César Valdés.

Por eso, nos dicen, buscan colocar en el conocimiento público a los cuadros más destacados del llamado movimiento independiente, porque piensan que de ahí van a salir los nuevos diputados, alcaldes y regidores, aunque las cifras del pasado 5 de junio en 14 entidades del país,  les bajaron un poco los humos, pues no fueron nada halagüeñas para los candidatos sin partido.

Divisiones panistas

Tras la elección local en Puebla, nos comentan que el divisionismo al interior del Partido Acción Nacional sigue creciendo como la espuma entre aquellos que son conocidos como los fundadores y los neopanistas que encabezan el actual grupo en el poder y que logró ganar los comicios.

Para la elección presidencial de 2018, el actual gobernador Rafael Moreno Valle encabeza a los neopanistas que van con todo para hacerle frente a los que se llaman así mismo “panistas tradicionales” que caminan al lado de la ex primera dama del país Margarita Zavala. Seguramente saldrán chispas de las filas albiazules y a ver si en la presidencial no vemos a muchos de esos panistas de hueso azul abandonar su partido con tal de seguir a doña Margarita.

Piden alerta de género para Michoacán

Nos comentan que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán ratificó su postura a favor de que se emita, en lo inmediato, la alerta de género en el estado, ante los crecientes asesinatos con violencia de mujeres. Incluso, el ómbudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, intercambió puntos de vista sobre el tema con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, quien le confirmó que será declarada a la brevedad.

Nos dicen que don Víctor expuso esta necesidad de que se establezcan los mecanismos de prevención y atención que garanticen a las mujeres el respeto a sus derechos constitucionales durante la reunión de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos celebrada en la Ciudad de México.

Cué se lava las manos

La famosa recuperación de Oaxaca en la rectoría educativa, nos dicen, sirvió para nada y para lo mismo. Gabino Cué le dejó ya todo el paquete a la Federación y ésta no sabe qué hacer con las hordas magisteriales que mantienen sitiado el estado. Las corridas de los autobuses de transporte público están suspendidas y los vuelos carísimos.

Don Gabino ha dicho que no tendrá la imagen de represor, pero nos comentan que sus detractores dicen que bien ganada tiene la imagen de tibio, un gobernante al que los bloqueos no lo detienen pues él tiene helicóptero a su servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses