La falsa postura de Hugo Gaeta

Nos dicen que ayer, durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutió el Sistema Nacional Anticorrupción, el legislador jalisciense Hugo Gaeta (PRI) se la pasó gritando “¡está loco!” a todo aquel que se subía a la tribuna para oponerse a votar el paquete de reformas tal cual la había enviado el Senado.

Circula en redes un video de don Hugo, escondido entre los diputados de su bancada, desgañitándose y después riéndose de sus travesuras. Nos cuentan que muchos de los políticos de Jalisco han criticado al priísta, que más bien parece haber llegado a San Lázaro a pasearse, pues desde que inició la Legislatura sólo ha presentado dos iniciativas propias.

Nos comentan que no es la primera vez que don Hugo da de qué hablar desde una curul y no precisamente por su trabajo, pues muchos recuerdan que en 2008 como diputado local en Jalisco negoció con el PAN y votó contra su partido para salvar al entonces gobernador Emilio González de ser enjuiciado en el Congreso local.

Se siente en las nubes edil de Torreón

El que ya siente gobernador y todavía ni se oficializa su candidatura para ese cargo, es el priísta Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, Coahuila. Nos comentan que a la mínima crítica sobre el dedazo que presuntamente ha impuesto el gobernador Rubén Moreira a su designación, responde como si ya tuviera la verdad absoluta. Hace unos días sus compañeros de partido pidieron “piso parejo” en la elección del candidato y don Miguel respondió: “Pues que le vayan enjarrando para que agarre nivel”. Nos cuentan que hay priístas a los que no convence que el edil sea el abanderado del PRI en los próximos comicios de 2017 y hasta preocupados están por el carácter incendiario que demuestra ante el mínimo señalamiento.

PRI en Baja California emula a AMLO

Tal parece que aquel “voto por voto, casilla por casilla” que popularizara el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006, fue retomado por el PRI en Baja California. Nos platican que en esta entidad, donde los priístas se coronaron como los grandes perdedores, ya están exigiendo la impugnación de los cómputos en varios distritos electorales.

Nos cuentan que el presidente estatal del partido tricolor, Chris López, un joven político que además es ahijado de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del mismo organismo, aseguró que tienen elementos documentados que demuestran las irregularidades cometidas por el PAN y el gobernador en turno, Francisco Vega de Lamadrid, para mantener la hegemonía en el estado que han gobernado durante 27 años.

¿Se rebela Madrazo contra el PVEM?

El dirigente del PVEM en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, anunció que presentará en el estado la propuesta de ley 3de3, a pesar de que a nivel nacional su partido la votó en contra; nos comentan que el hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado refiere que él no es diputado federal y, por lo tanto, no tiene nada que ver con esta decisión, ahora solamente falta esperar que sus jefes del Partido Verde lo dejen presentarla en el Congreso local.

Por cierto, nos cuentan, que la bancada del partido del sol azteca anunció que ellos van a “tabasqueñizar la citada ley”.

***En la foto: Hugo Gaeta Esparza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses