Reciclaje de priístas, estrategia de Morena

Morena en Tabasco sigue reciclando a los viejos militantes del PRI. Nos cuentan que la nueva adquisición de Andrés Manuel López Obrador, anunciada con bombo y platillos, es la adhesión del ex diputado local del tricolor Armando Beltrán Tenorio, un político que en las últimas elecciones estatales las ha perdido de todas, todas.

Nos comentan que cuando buscó ser alcalde del municipio de Cárdenas por el tricolor, perdió, luego le dieron la candidatura a diputado federal por el mismo partido y sumó su segunda derrota.

A los políticos tabasqueños les llama la atención, nos dicen, la apuesta por un candidato perdedor. A ver si con este partido don Armando puede, ahora sí, tomar la senda del triunfo. Lo más irónico es que Beltrán Tenorio fue funcionario de la administración del ex gobernador Andrés Granier y perteneció a su grupo político “los granieristas”, muy cuestionado por su actuación, y surge como un protegido más de AMLO, enemigo político del ex gobernador. Cosas de la política.

Atrapado en el elevador

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, nos platican, llegó con casi una hora de retraso al encuentro que tenía en el Teatro Degollado con maestros a quienes entregaría reconocimientos al mérito docente. El retraso de don Aristóteles, nos cuentan, no se debió a una agenda mal planeada, sino a que se quedó atorado en el elevador.

Nos dicen que para no enfrentar reclamos compartió en redes sociales la explicación: “Nos quedamos atorados por 40 minutos en el elevador de Palacio de Gobierno, (...) pero afortunadamente no pasó a mayores y seguimos trabajando”, aunque olvidó mencionar si el atorón se debió a falta de mantenimiento del elevador que usa para bajar y subir un piso, porque aún no se recupera de su accidente en moto, o es un estrago causado por el temblor del pasado miércoles.

Hablar de El Chapo incomoda a Camacho

Nos cuentan que en su visita exprés a Tijuana, Baja California, al coordinador de los priístas en San Lázaro, César Camacho se le vio incómodo al ser cuestionado sobre la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán.

El político acudió a un foro de justicia cotidiana y ofreció una conferencia de prensa, pero al ser abordado sobre el tema de El Chapo, defendió que no es un asunto que ataña a la Cámara de Diputados, sino al Ejecutivo. ¿Será que hablar del capo se ha convertido en un tabú para su partido o se le olvidó que la Comisión Permanente del Congreso llamó a la Cancillería para que expliquen los procedimientos penales que se siguen a Joaquín Guzmán?, nos dicen.

Crimen le mata amigos cercanos

La última semana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, nos dicen, sufrió dos golpes directos de la delincuencia: el 9 de mayo fue ejecutado a balazos el director de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Arturo Valle, y el sábado fue encontrado sin vida Benito Javier Villarreal, su amigo cercano, quien fue levantado el viernes por un grupo armado y a quien le habrían quitado dinero —se habla de 4 millones de pesos—. Nos comentan que se ha filtrado que el asesinato de don Carlos pudo ser una venganza por quedarse con una mochila, en un operativo, que presuntamente contenía 100 mil dólares y un reloj de 500 mil pesos, aunque la información oficial es que sólo le fueron hallados 4 mil dólares. Apenas el viernes, nos hacen ver, El Bronco dijo que la delincuencia no iba a amedrentar a su gobierno.

*En la foto (centro) Armando Beltrán Tenorio

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses