En capilla, ex líder del PAN

En tremendo lío está metido el ex dirigente estatal del PAN en Tabasco, Jorge Ávalos Ramón. Nos dicen que en los resultados de la auditoría externa que ordenó el actual líder local de los panistas, Francisco Castillo Ramírez, aparece como responsable de un desvío cercano a los 7 millones de pesos durante su administración (de 2014 a 2015).

Nos anticipan que se avecina un escándalo en cuanto las conclusiones lleguen al CEN blanquiazul. El expediente será enviado los próximos días a la Comisión Anticorrupción de este instituto político, que no sólo deberá emitir una sanción que puede derivar en una expulsión, sino que también deberá iniciar una demanda penal ante las autoridades judiciales.

Panistas tabasqueños nos dicen que la pregunta es si la cúpula de su partido se atreverá a aplicar las penas máximas. Jorge Ávalos no sólo perdería en lo político, este hecho podría incluso dañar su carrera como catedrático de la universidad estatal.

Reos con privilegios

Aunque no dio detalles, nos cuentan que el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que el ex gobernador interino Jesús Reyna García será instalado en un “pabellón especial para funcionarios procesados” en el penal de Morelia.

Esto ha provocado, nos platican, que otros partidos políticos se sumen a la exigencia de que la administración de Silvano Aureoles conceda el mismo beneficio a los más de 360 integrantes de las extintas autodefensas encarcelados en penales de alta seguridad, incluido el doctor José Manuel Mireles.

Nos dicen que el reclamo es para que los funcionarios reflexionen y cambien sus criterios para calificar a los reos peligrosos por sus acciones y pruebas, no por profesiones, cargos públicos o amistades.

Disputan primicia en ley antifuero

En los congresos de San Luis Potosí y Aguascalientes cabildean iniciativas de reforma a sus constituciones locales con las que buscan eliminar el fuero a los diputados.

Nos dicen que en la entidad hidrocálida el diputado panista Mario Alvarez Michaus pretende que sea aprobada antes de que concluya el ejercicio de la actual legislatura, pero ha tenido poco eco porque sus colegas andan metidos en las campañas políticas.

En contraste, nos platican que en San Luis Potosí el diputado priísta Fernando Chávez Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política, mantiene una estrategia para que los 27 legisladores le pongan la muestra a otros funcionarios “quitándose el manto protector”. Con esto ha logrado la simpatía de algunos panistas, que toman en cuenta la exigencia de activistas contra la inmunidad.

El show debe continuar

El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, hizo una revelación importante ayer. Nos cuentan que en el poblado de Paso Doña Juana, al recibir el respaldo de los integrantes de la Sección 32 del SNTE veracruzano, el senador con licencia comentó que, a pesar de lo bravo que es, le tiene pavor a las inyecciones y este viernes por la noche y el sábado por la mañana le tuvieron que aplicar dos ampolletas para abrirle la garganta debido a que con tanto cambio de clima se quedó afónico y ahora sí... a seguir con todo en la recta final de la campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses