Todos contra el secretario de Salud

Nos dicen que el secretario de Salud en Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, se metió en tremendo conflicto con más de 60 alcaldes del estado, a quienes bruscamente advirtió en una reunión que “si en sus municipios muere alguna persona de zika o chikungunya, será su responsabilidad”, lo que provocó disgustos y protestas de parte de los ediles.

Los alcaldes, nos comentan, respondieron que la Secretaría de Salud es la responsable de apoyarles en la tarea preventiva y de control sobre esas enfermedades y no se hace con regularidad.

La reunión, nos dicen, tuvo que terminar abruptamente, ya que la falta de tacto de don Jorge molestó a la mayoría de los alcaldes y advirtieron que recurrirán al gobernadorpriísta, Rolando Zapata Bello, para hacerle saber que apenas si tienen dinero para mantener sus nóminas y pagar deudas, por lo que no pueden comprometerse a gastar en el combate del mosco transmisor de los padecimientos, ya que esto implica bastante dinero.

Edil perdió el negocio de la basura

En el gobierno municipal de Querétaro, nos comentan, que las manifestaciones de rechazo que se promovieron en contra de Red Recolector SA de CV, empresa que ganó la concesión de recolección de basura, fueron planeación de políticos y empresarios que perdieron mucho dinero con esta decisión.

El ex edil de San Juan del Río y empresario, Jorge Rivadeneyra Díaz, nos dicen, fue el principal encargado de filtrar información a la prensa y utilizar a las redes sociales para descarrilar, sin éxito, el proceso de licitación que llevó a cabo el gobierno de Marcos Aguilar, pues su objetivo era que ganara la empresa Promotora Ambiental, SA de CV, con quienes pretendía asociarse.

Tachan de mentiroso a instituto electoral

En un hecho inédito, nos comentan, los seis aspirantes a la gubernatura de Chihuahua se le fueron a la yugular al Instituto Estatal Electoral, y algunos hasta medidas legales quieren tomar.

Nos dicen que el órgano electoral había anunciado que organizaría dos debates entre los candidatos, pero el viernes dio a conocer que la mayoría de los partidos, excepto Morena, habían acordado que fuera uno solo, que se realizará a finales de mayo.

Nos platican que apenas había mandado la información oficial cuando todos los aspirantes rechazaron haber aprobado la medida; Cruz Pérez (MC) dijo que el IEE daba vergüenza; Javier Corral (PAN) señala que posiblemente interponga una denuncia formal, y Feliz Muñoz (Morena) pidió que por lo menos sean cuatro los encuentros. Total que todos se quejaron y, nos dicen, le echan la culpa al instituto de tomar una decisión unilateral y contar mentiras.

Chapulines sin liderazgos

Nos comentan que la estrategia política implementada por Morena en el estado de Zacatecas ha crispado a las dirigencias de varios partidos políticos y hasta al mismo gobernador Miguel Alonso Reyes.

Los dirigentes de Morena citan constantemente a conferencias de prensa para anunciar “desprendimientos” de empresarios, militantes y candidatos del PT, PRD, PAN para apoyar a David Monreal.

Pero nos confirman que las dirigencias de los partidos políticos aludidos inmediatamente reaccionan y desmienten que “los chapulines” tengan liderazgos.

***En la foto: Jorge Mendoza Mezquita (ESPECIAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses