Suscríbete

Las salidas al extranjero de 'El Bronco'

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Las salidas al extranjero de El Bronco

Nos comentan que, desde que inició su gestión como gobernador de Nuevo León —octubre de 2015—, Jaime Rodríguez Calderón labora semana inglesa; esta semana, al parecer, será lo mismo, con otra variante, cuatro días los ha pasado fuera del estado.

El lunes estuvo en el Tianguis Turístico de Guadalajara. Pisó base el martes en la entidad, y el miércoles acudió al Palacio Nacional, a la ceremonia de Promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Nos dicen que la tarde del miércoles partió hacia Washington, Estados Unidos; el jueves recibió un reconocimiento como “Líder de Mejores Prácticas en Tecnología”, en el Campus de Microsoft en Redmond y se reunió con Jorge Madrazo Cuéllar, que trabaja como locutor en una radiodifusora hispana, para hablar sobre trabajadores migrantes, y este viernes participará en una charla sobre Seguridad Ciudadana en Redmond. Decía Descartes, el que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su país.

 

Toma distancia el alcalde de Querétaro

Los asesores del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, nos comentan, continúan evaluando los daños que se tuvieron en temas como la privatización del servicio de recolección de basura y también por haber sostenido durante un largo tiempo a Rolando Hidalgo Eddy como secretario de Seguridad Pública, que sólo le generaba negativos al edil.

Uno de los saldos negativos que dejó dichas crisis, nos dicen los cercanos de Aguilar Vega, es que el alcalde se ve cada vez más alejado de quien fuera su jefe político, el diputado federal Armando Rivera Castillejo, quien sigue sin digerir la destitución de sus amigos y cercanos, José Luis Sáenz y Francisco de Silva Ruiz, de las secretarías de Servicios Públicos y General de gobierno, respectivamente.

 

Deberá rendir cuentas funcionario de Tabasco

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez (PRD), nos dicen, está bajo fuego por parte de los legisladores del PRI, luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Samuel Mena, reveló que 20 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET) se destinaron para apoyar la grabación de la película Deadtectives, bajo la producción de Daniel Posada y donde participan José María de Tavira y la tabasqueña Martha Higareda.

Don David tendrá que explicar con base en qué o por qué decidieron invertir en este filme pese a la crisis que se vive en Tabasco.

 

El retorno de Julio César García

Nos dicen que, sin la anuencia de su partido, el PRD, y con el desagrado del alcalde priísta de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, el regidor Julio César García Sánchez regresó a sus actividades en el Ayuntamiento, al concluir los dos meses de licencia que solicitó para atender una denuncia penal presuntamente por haber golpeado a su ex novia, luego de que la juez de control se declarara incompetente para vincularlo a proceso penal, por tener fuero constitucional.

Nos cuentan que don Julio permaneció callado, aunque hace tres días, en los pasillos de la Presidencia Municipal, apeló al principio de presunción de inocencia.

*En la foto: Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios