Pega Feria a campañas

Nos dicen que la mayoría de los ciudadanos de Aguascalientes se olvidaron de las campañas políticas pues andan enfiestados en La Feria, por lo que los candidatos punteros a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez (PRI) y Martín Orozco Sandoval (PAN), optaron por bajar el ritmo de sus campañas. En la última semana, tres días tuvieron agendas privadas y en otros sólo se promovieron en un evento.

Nos cuentan que doña Lorena y don Martín decidieron esperar que pasen los festejos de la Feria Nacional de San Marcos (del 15 abril al 8 de mayo), para salir con todo en el último mes para conseguir votos.

El candidato independiente Gabriel Arellano de plano en esta época de Feria no tuvo espacio para colocar ni una banderita, y la campaña en realidad la comenzará el 2 de mayo, que en la etapa fuerte tendrá como invitados al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, al ex canciller Jorge Castañeda y al diputado federal Manuel Clouthier.

Bajo la sombra de El Bronco

Karina Barrón Perales, quien renunció al PAN el mismo día que tomó protesta como diputada local de Nuevo León para declararse independiente, nos dicen que no pierde una oportunidad de colocarse ante los reflectores, pues busca posicionarse para disputar la alcaldía de Monterrey en 2018, con apoyo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón. En octubre pasado, cuando El Bronco encabezó una cabalgata para celebrar su triunfo, Barrón se subió también a un caballo para estar presente. Y hace unos días, cuando don Jaime presentó su tequila, doña Karina fue una de las 300 invitadas a una exclusiva finca de García, y con 200 mil pesos ganó la puja por una botella de la bebida que se venderá al público en 4 mil pesos.

Lealtad, más espesa que la sangre

Este fin de semana, el empresario hotelero Pedro Inguanzo Varela, padre del secretario de Turismo del gobierno de Zacatecas que lleva el mismo nombre, “le puso el cascabel al gato” y subió el tono a las campañas electorales de Zacatecas.

Nos dicen que don Pedro anunció su adhesión al proyecto político de David Monreal, candidato a gobernador por Morena, tras informar que su determinación es por la presunta corrupción detectada en el gobierno de Miguel Alonso, ya que ha consentido que su hermano Juan Alonso aplique el famoso diezmo en la asignación de obra pública. El hotelero, nos comentan, ha tratado de convencer a su hijo que deje la Secretaría de Turismo y se una al proyecto monrealista, pero admitió que no ha querido, porque don Pedro le ha dicho que él es un hombre leal al gobernador.

Insiste en pacto de silencio

Nos comentan que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, continúa con su postura de callar las malas noticias —por ejemplo, los más de 300 muertos en Acapulco en lo que va del año— y hablar sólo de las buenas. El mandatario insistió este domingo en que se dedicará a hablar de las buenas noticias. Apenas el 5 de abril el priísta planteó a periodistas un “pacto de silencio” en el que se hable sólo de lo bueno que pasa en Guerrero y se evite lo malo por el bien del turismo y la economía, del número de muertos que mantienen, según las cifras oficiales, a Acapulco como la ciudad más violenta del país.

*En la foto: Lorena Martínez Rodríguez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses