Bajan telón a Gerardo Ortiz

Nos comenta que desde que se supo que el cantante Gerardo Ortiz se presentaría este viernes en el palenque de la Feria de Tepatitlán, el gobierno de Jalisco intentó impedir por todos los medios que se realizara el espectáculo y finalmente lo logró.

Nos dicen que primero el gobernador Aristóteles Sandoval exhortó al gobierno municipal a que suspendiera el concierto, pero el ayuntamiento alteño se negó con el argumento de que por cancelar debería pagar una indemnización millonaria a la empresa que tiene concesionado el palenque.

El jueves por la mañana el fiscal Eduardo Almaguer mandó un recado al cantante al señalar que si aparecía en Tepa sería llevado a declarar ante el Ministerio Público por su presunto vínculo con el crimen, pero el cantante se les adelantó y acudió a la fiscalía.

De cualquier modo no fue necesaria la amenaza, nos cuentan, pues la fiscalía clausuró el jueves el palenque por encontrar a dos personas consumiendo marihuana. Ante las presiones, la empresa cedió y en un comunicado anunció la cancelación del evento por desconocer el estatus jurídico del cantante.

A pobres les basta sólo el olor: Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, volvió a encender las redes sociales tras parafrasear que a la gente le basta con oler la comida y ver los juegos mecánicos para extasiarse.

Nos comentan que al inaugurar la Expo Feria Guadalupe 2016 hizo remembranzas de sus correrías en este tipo de eventos y emocionado invitó a toda la población a asistir, aunque no tengan dinero; “uno se extasía de que estén los cabritos ahí asándose, a lo mejor no traes para comprarlo, pero al menos lo hueles, y a lo mejor te puedes echar unos tacos de trompo, o alguien vende churros o un elote, o puedes traer a tus hijos, que aunque no los puedas subir a los juegos (mecánicos), los ven, y eso hace que la gente se divierta”.

Develarán estatua polémica

Nos dicen que este sábado se develará sobre el Paseo de los Veracruzanos Ilustres la estatuta del profesor Guillermo Zúñiga Martínez, creador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y padre del actual alcalde de Xalapa, el priísta Américo Zúñiga Martínez. La obra fue construida y financiada por integrantes de la UPAV, padres de familia de la Escuela Primaria Revolución, miembros de la Masonería Filosófica, del Club del Periodistas de México, de agrupaciones civiles y empresariales. La escultora Edith Berlín donó su trabajo y el ayuntamiento autorizó, en sesión de Cabildo, el espacio público para ser colocada.

Busca salvadidas político

Carlos Joaquín, aspirante a gobernar Quintana Roo por la alianza compuesta por el PAN-PRD, siente que el agua “le está llegando al cuello”, nos comentan, y como un salvavidas presentó su declaración 3 de 3, a la que le sumó una prueba antidoping, que resultó negativa, y una constancia de antecedentes no penales.

Nos dicen que este salvavidas de poco ayudará a don Carlos, pues su oponente, el abanderado del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, quien según las encuestas le lleva una ventaja de 15% en la intención del voto, hizo sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses el día que inició campaña, lo que le dio el espaldarazo del sector empresarial y de la sociedad.

***En la foto: Gerardo Ortiz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses