Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Otro que ajusta su 3 de 3
Nos comentan que otro que tuvo que salir a aclarar su declaración 3 de 3 fue el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, cuya fortuna roza los 12 millones de pesos, según los documentos que hizo públicos; pero entre los bienes que reportó hay varios que no figuraban en la declaración que presentó durante la pasada campaña electoral. Especialmente llamó la atención, por su costo y la fecha en que lo adquirió, un departamento en la Ciudad de México con valor de 7 millones 50 mil pesos. Ante las suspicacias, don Nacho salió a dar explicaciones y aseguró que muchos de los bienes inmuebles reportados en su 3 de 3 que no aparecieron en su declaración como candidato son parte de una herencia cuyo proceso legal aún no termina. Sobre el inmueble en la capital, nos dicen que la explicación dada por el gobernador fue simple: lo pagó con un crédito por 5.5 millones de pesos pagaderos a 20 años y el resto lo solventó con su liquidación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde fue subsecretario.
Desangelada visita de Anaya
Nos dicen que la visita a Sinaloa del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no cumplió con las expectativas de reconciliación entre la militancia y de apoyo a los candidatos de su partido.
En las filas del blanquiazul sinaloense, donde las heridas están a flor de piel luego de la disolución del comité estatal por el caso de la diputada Lucero Guadalupe, vinculada a El Chapo, panistas de “élite”, esperaron en vano una invitación a estar presentes, en los eventos que presidió don Ricardo, además de que no emitió mensaje de aliento para su candidato a la gubernatura, el ex diputado federal Martín Heredia Lizárraga, quien rema contra corriente.
A cuenta gotas, información de Pajaritos
Todo pasa en Veracruz y el encono aumenta como una bola de nieve. Ahora fue en Coatzacoalcos, donde la ira entre la comunidad va in crescendo tras la tragedia en el complejo petroquímico de Pajaritos. Nos comentan que la desesperación de la gente se ha topado con el silencio: no hay ninguna autoridad que quiera dar informes a los familiares de las víctimas.
El asunto, nos dicen, preocupa en las más altas esferas de gobierno, máxime por la orden presidencial para que se involucren todas las secretarías federales en la situación de emergencia, pues se han encontrado con un escenario de desorden, ya que los veracruzanos afectados con la tragedia —que ha cobrado la vida de 24 personas—, enfrentan el dolor para un asunto tan elemental como la información, que sólo ha sido otorgada a unos pocos y a cuenta gotas, en algunos casos hasta con más de 24 horas de angustiosa espera.
Hay estatua, pero no calles pavimentadas
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hijo del ex alcalde y fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Zúñiga, quien mañana cumplirá un año de fallecido, mandó a hacer una estatua de su padre.
La hizo en tiempo récord, rapidísimo, a pesar de que, nos comentan, hay muchas calles en la capital veracruzana que siguen sin pavimentarse... y esas siguen atoradas en la tramitología y en la falta de recursos.
*En la foto: Ignacio Peralta Sánchez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









