Causa controversia estatua de ex gobernador

Nos comentan que se armó tremendo escándalo en Tabasco por el anuncio del primer concejal del municipio de Centro (Villahermosa), el perredista Francisco Peralta Burelo, de que se construirá una estatua en honor al ex gobernador del estado Leandro Rovirosa Wade (1977-1982), con un costo de 2 millones de pesos. Incluso quienes más han cuestionado la obra son los priístas, a pesar de que don Leandro fue militante de este instituto político.

El asunto llegó a la tribuna del Congreso, donde la bancada tricolor, apoyada por su coordinador, el ex mandatario Manuel Andrade Díaz, señalaron que dichos trabajos son ilegales y pidieron a los concejales respetar la ley. El secretario general del PAN, Gerardo Priego Tapia, dijo que la obra es una insensatez y demuestra servilismo político.

La estatua se está fundiendo en la Ciudad de México porque la quieren colocar antes que tome protesta como alcalde de Centro el nieto de Rovirosa, el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

El “delfín” de Zapata Bello

Nos dicen que el secretario de Educación de Yucatán, Víctor Caballero Durán, ya armó su estructura preelectoral para “pelear” la postulación por la candidatura del PRI al gobierno del estado en 2018. Don Víctor es amigo del gobernador Rolando Zapata Bello, con quien estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La coordinación de la precampaña de Caballero estará a cargo de Walter Salazar Cano, quien recién renunció a la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI. Junto con don Víctor, hay otros ocho priístas que ya alzaron la mano y buscarán la postulación, pero Zapata Bello, nos cuentan, ya tiene su “delfín”.

Abogados de Mireles echan toda la carne al asador

Nos informan que el 25 de abril se llevará la audiencia de apelación en la que el Juzgado Quinto de Distrito recibirá los agravios de la defensa del ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, detenido por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y encarcelado en un penal federal en Sonora.

Nos comentan que los abogados de Mireles están echando toda la carne al asador para su liberación, toda vez que la federación les negó la solicitud para que el médico de profesión fuera trasladado a una cárcel de Morelia. El juez del caso tiene para resolver hasta 10 días hábiles a partir de la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia, por lo que a más tardar el próximo 10 de mayo se definirá la situación jurídica de don José Manuel, aunque la autoridad tiene la facultad de resolver antes del término constitucional.

Saca ventaja de caída

El candidato independiente al gobierno de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, le sacó provecho a la fractura que se ocasionó en el brazo izquierdo al caer de su caballo para armar un marketing político. “¡A brazo partido me la juego contigo!”, es el eslogan de un video que subió a las redes sociales. Después de haber sido sometido a una cirugía en la que se le colocó un clavo en el brazo, este martes reanudó sus actividades de campaña con una reunión con hombres de negocios de la Coparmex. Nos cuentan que en el acto recibió saludos y deseos de pronta recuperación.

*En la foto: Leandro Rovirosa Wade (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses