Aristóteles actualiza su 3 de 3

Nos comentan que al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, no le quedó de otra que aclarar a cuánto asciende su patrimonio luego de las suspicacias y criticas que desató su declaración 3 de 3, en la que incluso no reporta la posesión de vehículos.

A principios del mes reportó que el monto de sus bienes es de 5 millones 267 mil pesos distribuidos en cuentas bancarias, joyas, propiedades inmobiliarias, bienes muebles, obras de arte y menaje de casa.

Después de la lluvia de críticas, ayer don Aristóteles aclaró que en realidad su patrimonio es de entre 14 y 15 millones de pesos, si se hace un ejercicio de actualización con el valor catastral actual, que no lo hizo con mala intención, pues, “si se revisa con detenimiento, en el formato pide que se consignen tus bienes de acuerdo con el valor que tenía al momento de la adquisición, no con los valores catastrales al día”, se excusó el mandatario estatal.

Lucharán contra los Tigres

En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz se prendieron los focos rojos debido a que el próximo domingo organizarán el primer debate oficial entre los candidatos a la gubernatura estatal. El primer tema que les preocupa es que se han intensificado los enfrentamientos entre los candidatos punteros, los primos hermanos Héctor Yunes Landa (PRI) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN). Y el siguiente tema es que el ejercicio electoral comenzará a las siete de la noche del próximo domingo y una hora después arrancará un programa de televisión a nivel nacional en el que participarán Los Tigres del Norte, lo que puede provocar que se les caiga el rating a medio debate. ¡Veremos!

Como dice una cosa dice otra

La congruencia no es una de las cualidades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, porque a la vez que pide al Congreso del estado someter a consulta la integración del Consejo de Participación Ciudadana, encubre el escrutinio de las finanzas de la máxima casa de estudios mediante recursos legales y el argumento de la autonomía.

Así, nos dicen, la demanda del rector genera respaldo en un sector de la sociedad, pero, al mismo tiempo, provoca un desánimo porque mediante la presentación de un amparo impide la transparencia sobre el uso y destino de los recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Quienes están involucrados en el asunto nos aseguran que el caso de don Alejandro es único a nivel nacional donde una institución universitaria se resiste a la rendición de cuentas.

Logro con tintes personales

Nos dicen que los vecinos del municipio de Huimilpan están molestos, pues la carretera que el panista Francisco Domínguez Servién, actual gobernador de Querétaro, presume como un logro para los municipios de Corregidora y El Marqués, en realidad es un pequeño lujo que se esta otorgando a sí mismo, pues el camino desemboca en La Cruz de Mayo, un rancho porcino de 71 hectáreas propiedad de don Francisco.

La extensión de 14 kilómetros y ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera 411, nos comentan, tendrá un costo de 90 millones con cargo al municipio de Huimilpan.


*En la imagen Aristóteles Sandoval

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses