Una buena parte de los especialistas que hacen las reseñas, críticas y recomendaciones de las novedades que lanzan las majors del video y el Blu-ray, en lugar de tirar la toalla ante las agencias como Eureka&Co, señalada por muchos como la peor —que especula con el material de, por ejemplo, Warner Home Video; que casi tiran línea de lo que quieren recibir a cambio de, ni siquiera los estrenos rimbombantes, sino de los títulos de relleno y que navegan con bandera de honestos y profesionales— han optado por el mercado alterno de los formatos digitales de entretenimiento que cotizan entre cinco pesos DVD, promedio y nueve o 10 del Blu-ray. Sin tener que rebajarse ante las exigencias de los que dicen que dizque manejan para sus clientes excelencia, lealtad, responsabilidad, compromiso y honestidad, por una cantidad muy por debajo de precios muchas veces abusivos, se pueden hacer de los estrenos —los que valen la pena— e ir al día sin tener que recurrir a ciertos tipos de presiones de fulanos que, en la mayoría de las veces, no saben ni siquiera el perfil ni los gustos de los que escriben. Y aún se atreven a exigir que se les mande el “testigo”.

Todo está disponible y a la mano: desde los advance-screenings del Oscar, hasta rarezas a las que las majors —con mucho personal que trabaja en cine, pero que no ve cine— no les ponen atención, si no son sus targets. Así, por ejemplo, en las modalidades de “Apreciable” (que es de cine, pero con algunas deficiencias sonoras), hasta “Calidad” (que prácticamente es un clon armado, pero sin el menú original) y el producto final “De Original”, ya están disponibles las últimas dos de (Steve) Jobs: Man in the machine, del especialista en documentales que acaba dando algo más, Alex Gibney (Gonzo: vida y hazañas del Dr. Hunter S, Thompson, La Mentira de Lance Armstrong y la fantástica Enron: los tipos que estafaron América) y la versión en forma de biopic de creador y mandamás de Apple, del inquieto Danny Boyle, el de Trainspotting.

De Takashi Miike, al que ni por error le ponen la mínima atenciób, ya se puede conseguir su más reciente thriller yakuza fantástico de acción: Yakuza Apocalypse, en copia traída o bajada directamente de Japón, mediante Internet. En ese tenor de rapidez, calidad y estreno garantizado, la de El Negro González Iñarritú: El renacido, con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy: un drama biográfico del siglo XIX, basado en hechos reales de venganza anunciada. También ya está disponible una que, por el desdeño y falsos amagues, de compañías mexicanas indecisas, llego por vía de la importación: México barbáro, con ocho relatos de terror dirigidos por igual número de directores, entre ellos Lex Ortega, el de Atroz. Buen arranque de año para todos. Decir feliz es cosa de Ci-Fi.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses