Suscríbete

Cumplen

Javier Alarcón

Tanto celestes como auriazules nos brindaron un excelente duelo de futbol en CU considerando la alta temperatura en la cancha universitaria

Pumas y Cruz Azul usaron sus recursos, incompletos aún, y divirtieron en Ciudad Universitaria empatando a dos goles.

Hay polémica en el penalti marcado a favor de Pumas, y en una entrada sobre Joao Rojas que pudo también terminar en penalti.

Pumas fincó su actuación en los primeros 15 minutos de cada tiempo, mientras Cruz Azul tuvo un mejor desempeño colectivo en general.

El viaje a Paraguay de mitad de semana tuvo algún efecto en la dinámica e intensidad que suele tener Pumas en casa, aunque haya extendido su racha sin ganar ahí.

Pumas se atrinchera y suelta contragolpes muy bien trabajados en velocidad y precisión. Con Cruz Azul más entero y capacitado para mantener la posesión del balón, Pumas firmó por largos ratos asumirse como el dominado y mantenerse presente siempre con los rompimientos.

Vuoso pudo definir el encuentro en la primera parte, pero los años y las piernas le traicionan, por eso cobra especial importancia que Cruz Azul controle sus estándares disciplinarios.

La ausencia del paraguayo Benítez por una absurda segunda amarilla contra Monterrey la semana pasada, tuvo consecuencias sin duda en el resultado de ayer.

Y sumado a eso, Francisco Javier Rodríguez también concedió una segunda amarilla al árbitro, no muy clara, por cierto.

La solidez de los Pumas no se discute, sin embargo les falta asumir mayores riesgos durante más minutos en casa.

Cortés estuvo a punto de resolver el juego en gran combinación con Britos, pero es muy baja la dosis ofensiva de Pumas llegando con buena circulación de pelota y sumando gente de atrás.

Y Cruz Azul fue sensiblemente más intermitente en su funcionamiento que contra Monterrey hace ocho días.

Si se pierde Aldo Leao y le rebotan los balones, los celestes pierden su punto de equilibrio, aunque brille Baca.

El español Vázquez hace un golazo en combinación con Guerrón, pero se ausenta amplios episodios de la posibilidad de ser determinante.

Dos cuadros con argumentos para estar en Liguilla.

Es probable que vuelvan a verse por allá.

Nos dieron un juego entretenido y esforzado, por eso les aplaudimos con todo, por lo que implica jugar a esa hora y en la capital.

En ambos casos será clave el aporte de los cambios.

En Pumas con la intención de incrementar la dinámica, y con Cruz Azul para mantenerla.

Ludueña y el ‘Chaco’, anótelo, podrían ser la respuesta desde la banca en Liguilla.

Es muy poco probable que se desfonden en lo que queda.

Hay que contarlos a estos dos junto al América y los dos equipos de Monterrey, como los candidatos a mitad de camino en la Liga MX.

Twitter: @Javier_Alarcon_

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios