Suscríbete

Miscelánea 2016

Javier Alarcón

Tigres, América y Pumas parten como los más serios candidatos al título. A los primeros dos le acompaña la continuidad y la política permanente de reforzarse torneo tras torneo. Los Pumas deberían manifestar una estabilidad de juego superior a la del torneo pasado.

Monterrey y Cruz Azul tendrán que demostrar que han sido productivos con sus refuerzos para conectar con la eficacia. Ambos lograron redondear plantillas muy fuertes; veremos ahora la capacidad de sus técnicos para poder poner todo en sintonía.

Creo que siendo el año de su centenario, el América se quedó un poco corto con sus refuerzos. León, Santos, Jaguares, Toluca y Veracruz están obligados a ser competitivos. Pachuca, Puebla, Morelia, Atlas y Tijuana son unas incógnitas.

Los Xolos apostaron por Miguel Herrera para relanzar un proyecto que alcanzó el título con Antonio Mohamed y paulatinamente ha perdido peso y pegada.

Y abajo, se supone que Chivas tendría que ganarle la carrera a Dorados para evitar descender. Con los refuerzos justos y la consolidación de algunos canteranos, Guadalajara debería desahogar su angustia gracias a la repetición de formas con Matías Almeyda.

Es indiscutible el esfuerzo de cada vez más propietarios y operadores por traer jugadores con mayor cartel y calidad. Los Tigres revolucionaron el mercado con la llegada del ‘nuevo Napoleón’, el francés André-Pierre Gignac, y la competencia no se ha querido quedar atrás.

Entre los nacidos acá, el regreso de Rafa Márquez es la noticia más relevante. El ‘Káiser’ tendrá que redoblar esfuerzos en la parte física para no verse rebasado; el toque lo conservará siempre y será un deleite ver sus pases que cruzan el campo y dejan la pelota a pie de jugador de manera magistral.

Lo que ya cambió es el discurso inflexible y pronto vendrá la reducción de extranjeros, ante la incontinencia de los naturalizados. Una noticia para aplaudirle a los directivos.

Lo que no va a cambiar es la lloradera hacia los árbitros. Veremos desde esta jornada cómo se buscará responsabilizarlos de la manifiesta incompetencia en otras áreas en 90 minutos. Ese rito se mantendrá inmóvil.

Debe ser una torneo mejor que el anterior, dado que los equipos ya están “rodados”. Con eso, y un mucho de ‘Juego Limpio’ ¡Ya la hicimos!.

Twitter: @Javier_Alarcon_

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios