La Liga se volverá a mover con duelos muy atractivos encabezados por los agarrones regio/capitalinos; allá, Cruz Azul contra Monterrey, aquí, Tigres visitando al América.

Ya hemos destacado en el pasado las grandes contribuciones que están haciendo al juego ofensivo los planteamientos atrevidos de los entrenadores visitantes. No es posible que todos se hayan puesto de acuerdo, el hecho es que han revalorado los puntos fuera de casa y lo mucho que suelen pesar a la hora de las cuentas totales en un torneo tan parejo y corto.

Desde el dibujo táctico se advierte la presencia de más delanteros y volantes ofensivos. El local asume el papel de autoridad y los visitantes ya no se agazapan tratando solamente de jugar a la contra y medrar con el puntito.

Desde el arranque de los partidos hay una lucha de poderes por administrar el balón y el territorio. Esas posturas apocadas de los visitantes se han erradicado.

Monterrey tiene todo para vencer a Cruz Azul y poner la situación del técnico cementero al borde de la soga. Cruz Azul no tiene defensas centrales con experiencia, de manera que habrá una suerte de improvisación extrema en esa zona vital del campo que deberían aprovechar los potentes, explosivos y hábiles delanteros que posee Rayados.

Cruz Azul tendrá su velita encendida siempre que pueda hacer un partido medianamente eficiente y productivo con sus atacantes.

En el Azteca, el duelo será más táctico. América está encarrerado y con la autoestima por los cielos, pero viene Tigres, cuyos recursos ofensivos son tan grandes como los de Coapa.

Será un partido entre los dos más visibles candidatos al título desde mi punto de vista, independientemente de la posición que ocupen en la tabla al final del campeonato.

Ambos van a clasificar y tienen un trabajo estructurado, ensayado y probado con resultados en el tiempo.

Después de dos empates en la mini gira del ‘Tuca’, sigue sin haber certeza sobre lo que habrá de ocurrir después del 10 de octubre, cuando se pelee contra Estados Unidos el boleto para ir a la Copa Confederaciones. La rumorología insiste en que convencerán a Ferretti para continuar. Lo dudo mucho.

No es un asunto institucional, se trata de una decisión de vida para el ‘Tuca’. Creo que ni siquiera pidiéndoselo la gente de Cemex, Ricardo dará marcha atrás. Ni creo que se lo pidan de la empresa que maneja a Tigres.

Es una decisión urgente asegurar al técnico, aunque no lo hagan público para no enrarecer lo inmediato. Pero es vital que para las eliminatorias de noviembre, el nuevo técnico tenga información completa del momento de los jugadores mexicanos y las características de los rivales. Es vital en el futbol contemporáneo. Entiendo que en eso están, pues que le apuren.

Twiter: @Javier_Alarcon_

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses