Una vez afrontado el tan ansiado debut de Ricardo Ferretti en el banquillo de la Selección Mexicana con un empate a tres ante Trinidad y Tobago, ahora es momento de concentrarse en el examen de esta noche: la temible Argentina, y digo temible porque México tiene antecedentes nada gratos cuando se trata de enfrentarse a este poderoso rival.

Pero antes de meternos de lleno en ello, rescatemos lo bueno y lo no tan bueno que le vimos al equipo del ‘Tuca’ Ferretti.

A FAVOR. *Dominio: el conjunto mexicano salió desde un inicio con la clara idea de no regalar el balón, de mantener la posesión, y eso se notó durante todo el cotejo.

*No rendirse: a pesar de que la Selección Nacional se fue abajo en el marcador, México no bajó los brazos e intentó tanto por las bandas como por el centro hacerle daño a su rival hasta conseguir el empate.

*Confianza: los jugadores mostraron plena confianza en sus acciones, y como prueba de ello estuvo el golazo de Héctor Herrera que sorprendió a más de uno.

*Capacidad de reacción: apenas dos minutos después del segundo gol en contra, el conjunto tricolor se dio a la tarea de descontar rápidamente para recuperarse en lo anímico.

EN CONTRA. *Falta de profundidad: en el futbol ha quedado demostrado que sin profundidad, de nada sirve el dominio, y esto precisamente fue lo que experimentó el equipo tricolor al principio.

*Endeble defensa: Ricardo Ferretti deberá trabajar mucho con la parte baja de su cuadro, pues ante Trinidad y Tobago pudimos detectar que ésta es la zona que no funciona como debería. Hay notorias fallas que no deben permitirse esta noche, y menos contra Estados Unidos en el partido de repechaje para la Copa Confederaciones 2017.

*Lesiones: un total de seis bajas ha sufrido México desde que inició la concentración, mismas que la Selección ha resentido en serio.

Una mejor calificada prueba de fuego es la que tendrán los nuestros esta noche, ante un rival que no se guardará nada y que será un buen parámetro para saber qué tanto cambiará la cara México en busca de un mejor desempeño.

Ojo al dato, de los 27 encuentros ante la albiceleste, México únicamente ha ganado 4, empatado 11 y perdido 12.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses