El camino en Europa no ha sido sencillo para Javier Hernández, pues a lo largo de los últimos años ha tenido que sortear obstáculos complejos que le han traído infinidad de críticas, a la par de que también ha gozado de instantes positivos.

Sin embargo, la poca actividad tanto en el Manchester United como en el Real Madrid llevó durante bastante tiempo a cuestionarnos sobre el futuro inmediato del delantero mexicano en tierras europeas.

Apenas siete goles portando la casaca blanca en la temporada anterior, y un total de 858 minutos jugados no fueron suficientes para convencer a la directiva merengue de hacerse de su carta. Lo mostrado por el mexicano simple y sencillamente no bastó para que siguiera su desempeño en la Liga española.

No obstante, ahora llegó el momento de abrir una nueva puerta, de darle la bienvenida a un reto completamente distinto en su carrera. Dicha puerta lleva por nombre Bayer Leverkusen; sí, ‘Chicharito’ tomará aires alemanes en un club por el que hace algún tiempo pasó Andrés Guardado sin pena ni gloria.

Pero, ¿a qué se va a enfrentar Javier Hernández? En primer lugar, hay que destacar que llega a un equipo de gran tradición en la Bundesliga y que en la Champions ha logrado colocarse en octavos de final en las dos ediciones anteriores.

Cuenta con jugadores de mucha jerarquía en la delantera, de la talla de Admir Mehmedi (quien por cierto ocupa la playera 14) y Stefan Kießling, contra quienes tendrá que competir el ariete tricolor.

Su entrenador es Roger Schmidt, un ex jugador alemán que gusta mucho de los equipos ofensivos, del contragolpe y el control de los partidos.

Javier tendrá que ganarse un puesto en el equipo, mostrando desde un inicio ser un futbolista con hambre, dispuesto a aprender de una Liga diferente a las que ha jugado, siendo humilde, pero a la vez atrevido, y sobre todo, mejorar en la contundencia, que tantos dolores de cabeza le ha traído recientemente.

La Champions espera por el ‘Chicharito’, donde su nuevo equipo enfrentará al Barcelona, Roma y BATE Borisov, además, disputar los primeros lugares de la Liga teutona también representará un objetivo interesante. Desde aquí le envío mis mejores deseos, esperando que Alemania lo vea crecer y despuntar, para así abrirle las puertas a más compatriotas que anhelan el sueño del viejo continente.

@InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses