¡Calentando motores!

Inés Sainz

Por primera vez, la fase de grupos de la Champions League tendrá como protagonistas a cinco equipos del mismo país. España estará presente con el Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético. Eso sí, no la tendrán nada fácil en esta etapa.

Hablemos entonces de cómo quedaron definidos los grupos tras el sorteo y cuáles son los clubes que tendrán una labor más complicada que el resto.

Comencemos con el flamante campeón, el Barcelona, que quedó en el Grupo E junto al Bayer Leverkusen, BATE Borisov y la Roma, ex equipo nada más y nada menos que del entrenador blaugrana, Luis Enrique.
El Barcelona está de fiesta y comenzará su defensa de la mejor forma, pues puede presumir tener a Messi como el gran triunfador al reconocimiento al mejor futbolista de Europa; haber ganado la ‘Orejona’ tenía que premiarse con justicia.

Ojo con el Bayer Leverkusen, un conjunto que en los dos últimos años ha sido un asiduo invitado a los octavos de final y que definitivamente buscará meter en aprietos al cuadro catalán. La Roma también será un rival de cuidado, tomando en cuenta que se ha reforzado bien y que cuenta en sus filas con importantes hombres como De Rossi o Pjanic. El BATE no puede ser considerado un rival de menor peso, ya que hoy por hoy ha sabido ganarse un lugar como el dominador de su liga.

El Real Madrid ocupa un lugar dentro del Grupo A junto al PSG, donde, por cierto, se topará a uno de su ex jugadores, Ángel di María. Además del club parisino, tendrán que dejar en el camino al Shakhtar Donetsk y al Malmo. Un sector donde el conjunto blanco no debería tener problemas para avanzar.

En su flamante regreso a la fase de grupos, el Valencia comparte el Grupo H con el campeón de Rusia, el Zenit; el Lyon y el Gent. Veremos qué estrategia usarán los españoles para salir victoriosos y mantenerse en el camino rumbo a Milán.

¿Con qué se topará el Atlético de Madrid? Con el Benfica, campeón de Portugal; el Galatasaray, que será de mucho cuidado tomando en cuenta que entre sus filas tiene a hombres como Podolski, Sneijder y Muslera; y el debutante Astana, un equipo joven, que llegó con poco cartel a las rondas previas, pero supo ganarse su lugar echando mano de sus refuerzos.

Finalmente, me parece que el Sevilla tiene la misión más complicada, pues se ubica en el Grupo D con la Juventus, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach. Llama la atención el regreso de Fernando Llorente a Turín.

No menos importante será el encuentro de José Mourinho, ahora con el Chelsea, frente a su ex equipo, el Porto, con el que fue campeón de la Champions en 2004.

En fin, muchas emociones y partidos de alto calibre nos aguardan para disfrutar del mejor torneo del mundo a nivel de clubes.

Twitter: @InesSainzG

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios