Tuvimos la oportunidad de presenciar partidos de muy alto nivel, como ya es costumbre en la Champions.

El Real Madrid fue muy superior a un Malmö, pero el resultado fue corto.

Este partido sirvió para que Cristiano Ronaldo superara a Raúl al llegar a 67 goles en Champions. Además, ‘CR7’ tiene ahora 324 goles y es el máximo goleador con la camiseta merengue en los 113 años de historia del club.

El juego también le sirvió a Rafa Benítez para darle minutos a jugadores que regularmente no ven mucha acción. Pero con Benítez esta circunstancia va a ser habitual, ya que él acostumbra, por su estilo de manejar a sus equipos, que todos participen y estar siempre listos para la máxima exigencia.

El Barcelona, por su parte, sin Messi, es otro equipo.

El Bayer Leverkusen del ‘Chicharito’ dejó escapar una gran oportunidad para hacer su propia historia. El ponerse arriba en el marcador no fue ninguna sorpresa. Fueron bastantes ocasiones las que tuvieron los alemanes para anotar, una de ellas de Javier Hernández al principio del partido, con un remate en difícil postura con la pierna izquierda, que el portero Ter Stegen detuvo con grandes reflejos.

Posteriormente, el juego del club catalán se vio desarticulado por la gran presión que hicieron los visitantes en el centro del campo, destruyendo el funcionamiento de la maquinaria blaugrana.

Fue tal, que los contraataques que realizaban teutones generaron un ambiente tenso en el Nou Camp, al grado que se empezaron a escuchar algunos silbidos debido al mal funcionamiento del equipo catalán.

Vinieron algunos cambios que Luis Enrique tuvo que hacer, alguno forzado por la lesión de Iniesta, y en tres minutos le pudo dar la vuelta al marcador.

Otro partido con morbo era el de Porto y Chelsea, por el reencuentro de Mourinho con Casillas, después de su tensa relación en el Real Madrid.

Me dio gusto ver a Miguel Layún en la Champions, mentalizado y centrado para triunfar ahora con el Porto.

Ojalá pronto se recupere Héctor Herrera y que Jesús Corona tenga más participación.

Otro duelo atractivo fue el del Atlético de Madrid contra Benfica, donde Raúl Jiménez iba a tener oportunidad de mostrarse ante el equipo español que lo contrató. Su calidad y talento sirvieron para que el Benfica venciera a domicilio a uno de los equipos favoritos para llegar a la final de la Champions.

La afición del Atlético de Madrid no se olvida de que Raúl Jiménez, en su presentación con los Colchoneros, no quiso besar el escudo de la camiseta y esta afición es muy rencorosa.

Lo digo por experiencia, porque cuando yo me pasé del Atleti al Real Madrid, no me lo perdonaron jamás.

Espero que ahora, Raúl, tanto en el Benfica como en cualquier otro equipo que puedas jugar nunca se te olvide que tienes que besar, cuando sea conveniente o te lo pidan, el escudo de la playera que portes.

¡Que te lo digo yo!

Twitter: @hugosanchez9_

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses