¡Pónganse de acuerdo!

Heriberto Murrieta

Osorio afirma que no llama a Vela por su baja de juego, pero Vela dice que hubo acuerdo entre la Real Sociedad y la FMF para excluirlo del Tri

Carlos Vela reveló que antes de su más reciente trasnochada, la Federación Mexicana de Futbol y su equipo, la Real Sociedad, se habían puesto de acuerdo para que el jugador no fuera convocado para los dos partidos eliminatorios en puerta contra Canadá.

La Federación se equivoca al aceptar que un futbolista que marca diferencia (no solo en los bares sino también en las canchas) sea retenido por su club en plenas fechas FIFA, cuando hay mucho en juego para la Selección Nacional. Y también falla al no transparentar los acuerdos y perder de vista que pueden ser revelados en cualquier momento, dejándola mal parada.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio deseó que el irresponsable Vela “vuelva a su mejor nivel”, al explicar por qué no lo llamó para los duelos ante la escuadra de la hoja de maple. ¿Por fin, acuerdo entre la Real y la Federación o baja de juego del jugador? ¡Pónganse de acuerdo! El público aficionado, muchas veces el menos considerado por los hombres de pantalón largo, no es tonto, es perspicaz y no se le puede tomar el pelo tan fácilmente.

Por lo pronto, el equipo mexicano buscará mañana ganar su tercer compromiso de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 con una sólida base europea, que sin embargo no deja de poner al descubierto algunas ausencias controvertidas, como la de Oribe Peralta, Giovani o Elías Hernández, y presencias discutibles, como la de un veterano Rafael Márquez, que no está ni remotamente cerca de un nivel óptimo con el lamentable Atlas de Guadalajara. Osorio habla de la baja de juego de Vela y sin embargo recurre a Márquez. Una clara incongruencia del estratega colombiano.

Falta de tacto. José Luis Higuera, presidente del Grupo Omnilife-Chivas, lanzó en Twitter una encuesta para preguntarle a los aficionados del Guadalajara a qué portero preferirían en el arco del equipo tapatío: Rodolfo Cota, Jesús Corona, Alfredo Talavera o Jonathan Orozco.

El ‘tiut’ contenía una advertencia: “Ojo, y que quede claro que esto no marca la contratación; el DT decide”. Tanto como decir, ustedes opinen y ya veremos si les hacemos caso. Pudo haberlo expresado de otra manera: “Su opinión será de gran importancia para la directiva a la hora de analizar una eventual contratación”.

Semántica aparte, lanzar una encuesta así es una falta de tacto y de respeto al portero en funciones, José Antonio Rodríguez. Y es también un error realizar semejante sondeo en pleno campeonato, cuando bien pudo esperarse a que terminara, luego de desprenderse en tiempo y forma del maltratado guardameta actual, al que por lo visto, ya no quieren en las Chivas.

Lo hemos dicho en distintas ocasiones: el Twitter es una herramienta altamente peligrosa si no se sabe utilizar con sensatez.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios