El libro de Mancera y el 2018

La participación del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara fue la ventana que necesitó el mandatario capitalino para presentar el libro Del salario mínimo al salario digno. Sin embargo, el lanzamiento de este texto también refuerza la idea de las aspiraciones presidenciales de don Miguel Ángel, ya que el tema del salario mínimo es una de sus cartas fuertes para 2018, nos dicen. En tanto la obra que coordinó Mancera Espinosa saldrá a la venta en las principales librerías de la capital del país con un tiraje de mil ejemplares, para empezar.

Poco por los ciclistas

Pocas acciones se ven concretadas por parte de las autoridades capitalinas para detener los accidentes viales que involucran a ciclistas. Algunos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal prometieron mejorar las condiciones de seguridad para prevenir que la lista de atropellados incremente, fenómeno que ha documentado EL UNIVERSAL. Pero todo se quedó en planes, pues hasta el momento no se ha concretado ninguna acción enfocada a mejorar la infraestructura o promover la cultura vial, y los accidentes ocurren con mayor frecuencia. Recordemos que en la última semana seis ciclistas fueron arrollados en la capital del país. ¿Alguna propuesta, don Héctor Serrano, secretario de Movilidad?

La riña por el Corredor Chapultepec

¿Quién mostrará más músculo? Eso es lo que se preguntan en la delegación Cuauhtémoc con motivo de la consulta pública del “sí” o “no” al proyecto llamado Corredor Cultural Chapultepec. Este domingo hacen actos públicos tanto opositores como simpatizantes de la obra impulsada por el titular de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy, con lo cual tratarán de mostrar el poder de convocatoria de cara a la consulta del próximo 6 de diciembre. Los que están por el “sí” convocaron a una jornada informativa en el Monumento a la Madre; mientras que los opositores harán una concentración en el Ángel de la Independencia, a la cual acudirán asociaciones ciudadanas de las colonias Roma, Juárez y Condesa e incluso de otras delegaciones, nos adelantan.

Alcalde ocupado

El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, medallista olímpico en taekwondo, declinó por motivos de agenda la invitación que le hicieron integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) para atestiguar el pasado 26 de noviembre la toma de protesta del dirigente de la asociación en ese municipio, Javier Flores Aguilar. Ese día empresarios de la Asecem aseguraron que Estrada Garibay los desairó y era la segunda vez que los dejaba plantados, por lo que pidieron mayor sensibilidad al alcalde electo. Pero Estrada Garibay notificó oportunamente a Flores Aguilar que no podría asistir a la reunión, pues está ocupado en los preparativos para la toma de protesta del próximo ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que será en los primeros días de diciembre. Integrantes de la Asecem y el propio Estrada Garibay consideran que habrá oportunidad de reunirse para intercambiar puntos de vista en torno a la actividad empresarial del municipio y los programas de trabajo del nuevo gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses