Médico chihuahuense

El programa Médico en Tu Casa, promovido en la administración de Miguel Ángel Mancera, ha tenido buenos frutos, tantos que el mandatario capitalino viajó al estado de Chihuahua para firmar, junto con el gobernador priísta César Duarte, un convenio para echar a andar este beneficio en tierras chihuahuenses. Con este nuevo paso, la política social del mandatario capitalino se extiende. Hace una semana Mancera firmó también un acuerdo con el gobernador perredista Silvano Aureoles, para que Michoacán también tenga Médico en tu Casa, de hecho, hasta envió una cuadrilla de universitarios que estudian medicina en la capital del país para atender a los purépechas.

 

Granados se apoya en sus amigos

Tras su regreso a la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, ahora consejero jurídico y de servicios legales de la ciudad, tuvo un invitado de lujo. En la mesa donde se sentó junto con legisladores a rendir su comparecencia, también estuvo por algunos minutos el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, considerado líder de la corriente Vanguardia Progresista del PRD, con la cual se identifica Granados Covarrubias y que es la más cercana al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Tal fue la distinción, que Serrano Cortés estuvo en la mesa principal de la comparecencia y sólo lo separaba del consejero jurídico el diputado del PRI Israel Betanzos, sentado en medio de ambos. Serrano estuvo en la reunión por cerca de media hora y después salió a paso veloz para dirigirse a otras actividades.

 

No es el mismo edificio, dicen en Azcapotzalco

Autoridades de la delegación Azcapotzalco informaron que el edificio donde el delegado Pablo Moctezuma busca se inviertan 13 millones de pesos para hacer un piso más, no es el mismo que se dio a conocer en este espacio. La delegación Azcapotzalco cuenta con diferentes inmuebles de gobierno: edificio central, Mecoaya, San Marcos, Cotita, CINA, Pajes Llego, Care, entre otros. En el caso que nos ocupa, los 13 millones de pesos previstos para el ejercicio presupuestal 2016, están destinados específicamente para el segundo nivel del edificio de gobierno conocido como Mecoaya, el cual cuenta con planta baja y un primer nivel. Este edificio fue construido en la administración 1997-2000, por lo que se daría continuidad a la segunda etapa que fue suspendida sin explicación alguna por las administraciones 2000-2015.

 

En Tlalne no sirven las cámaras

Denisse Ugalde Alegría, alcaldesa electa de Tlalnepantla, uno de los municipios más importantes del Estado de México por su actividad económica, aseguró que por falta de mantenimiento no funcionan 480 de las mil 200 videocámaras de vigilancia del ayuntamiento, es decir 40%, lo que debe ser corregido. La joven funcionaria priísta reconoció que la inseguridad es uno de los asuntos prioritarios de Tlalnepantla y es necesario tomar diversas acciones para disminuirla, como contar con un adecuado funcionamiento de las cámaras de videovigilancia. Consideró que también es necesario fortalecer el programa de alerta vecinal impulsado por el actual gobierno municipal, que opera a través de una aplicación en los teléfonos celulares, al cual sólo están suscritos 50 mil personas, cuando Tlalnepantla tiene alrededor de 700 mil habitantes.

Comentarios