Ahora sí, todos con las prepas del DF

La recomendación de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, provocó gran revuelo en el sector educativo del gobierno del Distrito. Tan es así que la secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, utilizó su cuenta de Twitter para informar que solicitarán más presupuesto a la Asamblea Legislativa del DF para el equipamiento de cuatro planteles del Instituto de Educación Media Superior de la ciudad de México que no han sido terminados o se encuentran en malas condiciones.

Buena petición la de doña Barrales; sin embargo habrá que ver si los diputados se lo conceden, además de saber por qué si había presupuesto asignado para dichos planteles no han sido terminados.

¿La tierra prometida?

El PRI capitalino trata de blindar su bastión territorial en la ciudad: la delegación Cuajimalpa. Desde el inicio de su gestión, el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar prometió a los habitantes de asentamientos irregulares garantizarles su permanencia en los sitios que ocupan. Nos cuentan que la promesa se formuló desde la campaña para ganar la simpatía y el voto de estos vecinos, pues son unos 16 mil cuajimalpenses quienes conforman los asentamientos humanos con algún grado de riesgo en las barrancas, orillas de riachuelos o suelo de conservación. Nos dicen que los priístas culparon a la última administración panista (2009-2012) de haber permitido un desdoblamiento de estas comunidades. Los diputados tricolores presentaron un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa para solicitar al gobierno de la ciudad de México analizar el tema y junto con el delegado tomar medidas como una actualización del plan delegacional de desarrollo urbano e incluir en éste dichas poblaciones para regularizarlas, en lugar de acatar una orden de la Corte para desalojar 68 asentamientos.

Por una ciudad mejor

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y la CDMX son reconocidos, cada día más, a nivel internacional, presumen en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Una muestra de ello es que la fundación Rockefeller quiere hacer en la capital del país el próximo congreso de 100 ciudades resilientes que se realizará en el próximo mes de noviembre. De eso, entre otras cosas, conversaron Michael Berkowitz, uno de los ejecutivos más importantes de la fundación y quien gobierna en el Distrito Federal.

Tras inhabilitación, Inti se defiende

Luego haberse informado que había sido inhabilitado por 90 días debido a su posible relación con la fallida restauración de la estatua ecuestre de Carlos IV, conocida como El Caballito, el ex titular del Fideicomiso del Centro Histórico Inti Muñoz aseguró que ni fue inhabilitado ni tiene la culpa de los daños a la figura, a pesar de que en julio pasado fue relevado luego de arrastrar dicha polémica. El ex diputado federal circuló una carta para sacudirse de cualquier culpa en el caso. Y de forma escueta dijo que la sanción temporal se debe a un asunto de “tiempos administrativos” e incluso impugnó la sanción para tratar de comprobar que no incurrió en alguna falta. Entonces, ¿quién es el responsable?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses