Xóchitl va contra la gente “vivilla”

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, emprendió una campaña contra “las personas vivillas” que engañaban a los habitantes de la demarcación para comprar un título a perpetuidad en el panteón Civil Dolores, lo cual ya no es posible. Nos informan desde la jurisdicción que ayer, en un evento en el lugar, la hidalguense entregó 180 títulos de propiedad de temporalidad máxima —con lo que suman 645 desde agosto de 2016 a la fecha— para regularizar a todos aquellos que compraron y fueron víctimas de fraudes. Y también dona Xóchitl les aclaró que hay límites en las tarifas y reiteró que no hay ya títulos de propiedad en ese cementerio tradicional ubicado en el poniente de la Ciudad de México.

Dione Anguiano, como novia de pueblo

Nos comentan que, por segunda ocasión en esta semana, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, se quedó como novia de pueblo. Y ahora quien no asistió a un evento fue el propio jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Nos explican que el sábado ya se tenía todo listo para realizar una jornada más del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, pero la participación de don Miguel Ángel fue cancelada a último momento y doña Dione tuvo que encabezar la jornada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde regaló sillas de ruedas, tinacos y hasta hizo una transmisión en vivo por el Facebook. ¿En el próximo evento ya no dejarán plantada a la delegada en Iztapalapa?

Días de definiciones en Morena

Como le hemos contado en este espacio, las cosas están muy movidas en Morena por la definición de métodos para la elección de candidatos para los cargos de elección en la CDMX para 2018. Nos adelantan que será el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Consejo Estatal de ese partido político donde habrá las primeras luces sobre si en algunas delegaciones se alcanzó el consenso para postular a los candidatos o de plano tendrán que ir a la encuesta. Lo que nos sí nos insisten en que los tiempos están acelerados en este partido, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero la tarea no está nada fácil porque, nos aseguran, el asunto de la equidad de género complica las negociaciones entre los grupos porque se determinó que debe repetir lo que paso en el 2015. La cosa está que arde con los morenistas.

El costo de la notaría en el Edomex

La notaría pública que el gobierno del Estado de México otorgó a Lorena Gárate Mejía, nos dicen, costó caro a su papá, Francisco Gárate Chapa, quien fue sustituido como representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En septiembre de 2014, Gárate Chapa fue designado como representante del PAN ante el INE, cargo que ocupó casi dos años hasta que hace unos días el gobernador Eruviel Ávila Villegas creó nuevas notarías en la entidad y otorgó los respectivos nombramientos. Uno de las designaciones recayó en la hija del panista. Tras la polémica generada por ello, Gárate Chapa se deslindó de participar en cualquier tipo de acuerdo para la designación de su hija. Gárate Chapa fue dirigente del PAN en el Estado México y desde entonces ha sido protagonista de escándalos en la entidad, desde sentimentales hasta políticos. Hace unos días, Bajo Reserva le dio cuenta del caso y los azules no aguantaron a don Paco.

***En la foto: La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses