El Necaxa es la gran sorpresa del Torneo Apertura 2016 hasta ahora, a cuatro fechas de la culminación del calendario regular de la Liga MX.

Los Rayos vencieron a domicilio 2-0 a los Tigres en “El Volcán”, en un estupendo partido, de notable orden táctico, dinámica y calidad.

Los goles del chileno Edson Puch y el argentino Edgar Fabián Espíndola en la segunda parte le dieron forma a este deslumbrante triunfo del equipo rojiblanco, que alargó a ocho partidos su racha sin derrota y se mantiene en zona de Liguilla, además de mejorar su ubicación en la tabla de cocientes para definir el descenso en el próximo certamen liguero.

Alfonso Sosa ha realizado un estupendo trabajo al frente de los Rayos, su equipo juega muy bien, tiene orden en la zaga, recupera pronto el balón, le da claridad a su juego ofensivo y ha encontrado contundencia.

Si en las primeras tres fechas se fue en blanco, partido a partido aumentó su poder ofensivo y en nueve de los 10 encuentros restantes marcó goles. Sólo ante el Atlas en la novena fecha dejó de anotar.

Los Rayos se armaron con jugadores de mucha calidad; los argentinos Marcelo Barovero, Fernando Meza, Diego Riolfo, Claudio Riaño y Fabián Espíndola; el hondureño Brayan Beckeles; los chilenos Marcos González, Manuel Iturra, Luis Gallegos y Edson Puch, se han adaptado perfectamente y son muy productivos, además de contar con una sólida base de jugadores mexicanos como Severo Meza, Érik Vera, Mario de Luna, Xavier Báez, Jesús Isijara, Jorge Sánchez, Chuy Gómez, Alejandro Vela, Rodrigo Prieto y Alejandro Díaz, muy regulares y efectivos.

La directiva que encabeza Ernesto Tinajero tuvo el acierto de solidificar y reforzar el plantel, con buen sentido futbolístico, tras conseguir el ascenso. Y no sólo es el equipo sorpresa del campeonato, es un gran animador de la competencia, bien armado, y su juego es vistoso y espectacular.

De continuar por esta ruta, Necaxa va a calificar a la Liguilla y resolverá muy pronto el problema del descenso, por su volátil cociente.

ecamarenar@tdnsports.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses