El sueño islandés de seguir avanzando en la Eurocopa de Naciones terminó ayer con el triunfo de Francia 5-2 en los cuartos de final en Saint Denis.

Los galos fueron muy superiores, dominaron el partido de principio a fin, con juego ofensivo y brillante y ya están en semifinales para enfrentar a Alemania el próximo jueves en Marsella.

Pese al categórico y abultado marcador, el conjunto de Islandia fue un digno rival, pues nunca dejó de luchar, no se intimidó ante la mayor calidad y superioridad de su rival y hasta el último minuto del encuentro su actuación fue con decoro, honra y amor propio.

Al final, los aficionados aplaudieron el esfuerzo y pundonor de los jugadores islandeses, el mejor reconocimiento para un equipo que sorprendió al mundo del futbol, en principio, con su clasificación a la Euro, dejando fuera a Holanda y durante el certamen por su juego ordenado, con equilibrio en sus líneas y gran capacidad combativa.

Francia sigue creciendo individual y colectivamente, tiene gran calidad en su plantel; Hugo Lloris es un estupendo guardameta, gran atajador y eficiente en las salidas; es sólido en la defensa, sólo ha recibido cuatro goles, Ramí y Koscielny, en la central, Sagna y Evrá en los costados forman una zaga muy segura y con capacidad para sumarse al ataque. Tiene talento en media cancha con Matuidi, Pogba, Sissoko y Payet y al frente Griezmann y Giroud forman una dupla eficaz y contundente. Los galos han marcado 11 tantos y cada vez juegan mejor.

Aunque pareció muy fácil la victoria sobre los islandeses, sería injusto no concederles el mérito de trabajar muy bien el partido, para generar oportunidades de gol, eficientes, sin subestimar al rival, sin excesos de confianza y con absoluta seriedad los 90 minutos.

Seguramente, Francia será un escollo muy complicado en semifinales para el campeón mundial Alemania que sufrió bastante, pero al final superó a Italia en serie de penaltis, el sábado anterior en Burdeos.

Los germanos fueron superiores a los italianos, dominaron el partido, generaron las oportunidades más claras de gol y con la ventaja en el marcador 1-0, con tanto de Özil, parecía que se llevarían la victoria con claridad. Sin embargo, un error del defensa Boateng que metió mano inocentemente en el área, le dio la posibilidad a Italia de empatar con penalti anotado por Bonucci a los 79´. Luego, en el tiempo extra, Italia cerró líneas, nulificó el ataque germano para llegar a la tanda de penaltis, donde los azurri fallaron 4 y los teutones 3.

Parece que de esta semifinal saldrá el campeón de la Euro, pues han mostrado mejor futbol y más calidad que Portugal, que ha hecho lo mínimo necesario, con una sola victoria para avanzar a semifinales, y el sorprendente Gales, que con su velocidad y eficaz juego aéreo dejó fuera a Bélgica. Lusitanos y galeses se medirán el miércoles en Lyon.

ecamarenar@tdnsports.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses