Entre Rayados

Eduardo Camarena

Excelente labor del ‘Turco’ Mohamed con el Monterrey, que está a punto de asegurar el liderato y de romper su propia marca de juegos ganados

Los Rayados de Monterrey lograron su undécimo triunfo de la campaña al derrotar merecidamente a Tijuana 2-1 como visitantes y superaron su mejor marca de victorias en torneos cortos, que era nada menos que de 10 en el Apertura 2005 y el Bicentenario 2010.

Además, aumentaron a seis puntos su ventaja sobre el segundo lugar –América— en la tabla de posiciones, están muy cerca de asegurar el liderato general del torneo y pueden establecer nuevo récord de partidos ganados en este tipo de certámenes, una situación que sin duda los motiva.

Le restan tres encuentros a la campaña regular y los Rayados pueden rebasar los 13 triunfos que obtuvo el Toluca en el Torneo de Verano 2000 y con 33 unidades hasta ahora, también podrían superar los 40 puntos acumulados por los toluqueños en esa misma temporada, que se jugó con 18 equipos, como sucede actualmente.

Los regios son el mejor equipo del campeonato no sólo por lo que indican los fríos y contundentes números –son el ataque más contundente y la cuarta mejor defensiva—, sino por su sello futbolístico, consistencia y solidez.

Antonio Mohamed ha hecho un estupendo trabajo al frente de los Rayados, y el equipo norteño se perfila como gran favorito para ganar el título, sin duda. El frente ofensivo formado por Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y el relevo Aldo De Nigris luce como el más poderoso de la ahora llamada Liga MX.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron al Atlas en el clásico tapatío, con tanto de último minuto de Jair Pereira, y obtuvieron su cuarta victoria al hilo para mantenerse en zona de calificación y subieron un peldaño para ubicarse en el séptimo puesto.

El equipo rojiblanco conservó de esta manera su racha ganadora con este agónico pero significativo triunfo, en un partido que dominó claramente en el primer tiempo, pero desaprovechó muchas oportunidades de gol. Luego, en la segunda mitad, fue superado por el Atlas, que tuvo ocasiones nítidas de anotación y al final el defensa Pereira le dio los tres puntos.
Los Rayados, norteños y tapatíos, siguen en ascenso en la recta final del campeonato.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios