Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Qué falta le hacía a las Chivas ganar algo, tras casi nueve años de ayuno de títulos en el futbol mexicano de Primera División. Con la obtención de la Copa MX el miércoles pasado frente al León, no sólo obtuvo el ansiado título que pareció despreciar el semestre anterior en este mismo certamen, sino que ganó credibilidad para entregarle a su gran afición un campeonato y también ha obtenido la confianza que se necesita para llegar al éxito.
Decía Napoleón Bonaparte que la confianza es la mitad del triunfo; nada más verdadero que esta afirmación, que en este caso cabe perfectamente. Con el argentino Matías Almeyda, el Guadalajara parece haber encontrado esa confianza que es imprescindible para ganar y cumplir metas y objetivos.
En su manera de jugar, da la impresión que prevalece la ambición por ganar sobre la presión de no perder, y que la ubicación del cuadro rojiblanco en la tabla del descenso no agobia a los jugadores, conscientes de su situación, pero con la seguridad en sí mismos que sólo se consigue con la confianza.
Este mérito le corresponde principalmente a Almeyda, el líder moral de esta nueva etapa del Rebaño Sagrado, porque ha sabido transmitirlo a sus dirigidos, con palabras de convencimiento y convicción y no con discursos huecos y fingidos para “motivar”.
En 50 días de trabajo, Matías Almeyda ha podido armar un equipo sólido, consistente y con personalidad, espíritu de lucha y capacidad combativa, que juega bien al futbol; el Guadalajara es un conjunto equilibrado que se defiende con eficiencia y ataca con eficacia. El trabajo diario ha sido muy bien aprovechado y capitalizado.
Apenas es el comienzo en esta nueva era, hay muchas cuentas pendientes que las Chivas deben saldar con su afición, con su prestigio e historia. Si los jugadores y directivos están totalmente convencidos de esta realidad, seguramente vendrán tiempos mejores y el ‘Fantasma’ del descenso desaparecerá pronto en el horizonte del equipo y podrán conseguir otras metas.
Depende de ellos exclusivamente; los jugadores deberán mostrar la misma entrega y determinación, y la directiva, encabezada, por Jorge Vergara tendrá que seguir apoyando este proyecto con decisiones inteligentes que le den continuidad y firmeza.
ecamarenar@tdnsports.com
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








