Ganó el kazajo Gennady Golovkin al estadounidense Daniel Jacobs, claramente por decisión en 12 round el sábado anterior en el Madison Square Garden de Nueva York, para conservar su título mundial de peso medio.

Nunca estuvo en riesgo su victoria, dominó la mayor parte del combate, conectó los golpes más sólidos y derribó a su oponente en el cuarto round.

No pudo noquear, es verdad, vio cortada una impresionante racha de 24 nocauts consecutivos; sin embargo, mostró su gran calidad técnica, combatividad, inteligencia y facilidad para ejecutar la mejor estrategia, ante un rival elusivo, con buena defensa y respetable resistencia.

Golovkin confirmó que es el mejor boxeador del mundo en la actualidad, sólido, regular y consistente.

Pelea como mexicano, es altamente combativo, su técnica al ataque es estupenda, con el jab de zurda como su principal argumento para encontrar la distancia que le permita conectar a su rival. Es rápido y posee buena puntería. Su derecha es muy efectiva, en golpe recto, complementa perfectamente el 1-2 y en forma de gancho es letal, al cuerpo y al rostro de sus oponentes. Los ganchos de izquierda y los uppers también destacan en el repertorio boxístico de este peleador de 34 años de edad, nacido en Karaganda, Kazajistán. Mueve la cintura para atacar, para evitar ser conectado, arriesga al ir hacia adelante y de esa manera se protege, sabe quitarse golpes y su defensa es muy buena. Es muy completo: boxea, pega y aguanta.

Su entrenador, el tijuanense Abel Sánchez, ha hecho un gran trabajo con este magnífico peleador. Alguna vez se lo prometió y se lo ha cumplido. El llamado “Triple G” pelea como mexicano, con la mejor técnica y la estrategia adecuada en cada pelea. Es el mejor, es espectacular y su récord inmaculado de 37 triunfos , con 33 nocauts, así lo demuestra.

ecamarenar@tdnsports.com

***En la foto: Gennady Golovkin es altamente combativo con una técnica estupenda. (FRANK FRANKLIN II. AP)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses