Las Chivas y los Pumas ofrecieron el mejor partido de la primera jornada en el naciente Torneo Clausura 2017.

La victoria 2-1 correspondió a los tapatíos, que alargaron a 35 años su racha de imbatibilidad en casa ante los universitarios.

El encuentro fue de alta calidad, muy dinámico, con llegadas continuas a ambas porterías, interesante de principio a fin y con final emocionante, pues la escuadra estudiantil jamás dejó de luchar y siempre estuvo latente la posibilidad del empate, hasta la última jugada, cuando el capitán Darío Verón se agregó al ataque y su disparo fue detenido por Rodolfo Cota.

Con mayoría de mexicanos, hecho cada vez menos frecuente en nuestras canchas, las nacionalistas Chivas y seis Pumas dieron un excelente espectáculo que dejó constancia de su nivel de calidad.

Quizá el empate habría sido lo más justo, porque los universitarios generaron oportunidades muy claras de gol, pero lo mejor de todo, independientemente del resultado, fue ver el buen juego de ambos equipos, su propuesta futbolística y deseos de ofrecer espectáculo. ¡Y con mayoría de mexicanos!

Nos dio gusto ver que en esta primera fecha, los nacidos en México tuvieron un papel muy importante en la mayoría de los partidos.

En el duelo ya citado, todos los goles fueron de manufactura mexicana, los anotados por Eduardo López y Alan Mendoza muy bonitos y de alto grado de dificultad.

Leo López le dio el triunfo al Veracruz 1-0 sobre Querétaro; Adrián Aldrete, con un formidable disparo hizo ganar a Cruz Azul 1-0 ante Necaxa y Carlos Morales colaboró con un golazo en el triunfo del Morelia 2-0 contra Tijuana.

La figura de la jornada también nació en México. Hirving Lozano marcó tres tantos en la victoria 4-2 de Pachuca sobre León, fue un sol en la ofensiva de los Tuzos, brilló en el mano a mano por su velocidad y explosividad y fue contundente.

Los mexicanos se hicieron presente en esta Liga, cada vez menos MX.

ecamarenar@tdnsports.com

***Ilustración: Moskabrown

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses