No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero resulta que mi amigo Felipe Ramos Rizo incursionó en el negocio de la gastronomía y abrió un restaurante, de modo que tuvo la gentileza de invitarnos a conocerlo y aprovechamos para compartir el pan y la sal con él, otro gran amigo mutuo Bonifacio (nombre de sacristán) Núñez, Ángel García Toraño (comentarista de “la competencia”) y un servidor. Créanme cuando les platico que se trató de una tarde inolvidable, que trascurrió entre anécdotas y risotadas. Baste mencionar que lo único que superó la comida fue la convivencia.

El pretexto de la reunión fue disfrutar de la semifinal de la Champions disputada entre el Bayern Munich y el Atlético de Madrid. ¡Qué clase de encuentro nos regalaron! Hubo de todo: táctica, técnica, jugadas polémicas, golazos, penaltis fallados y un futbol de 24 kilates, en donde “los obreros” (con el cuchillo entre los dientes) al grito de “verbo mata carita” terminaron derrotando a “los artesanos”.

El trabajo arbitral del turco Curtnei Caquir me pareció bastante bueno en términos generales. El gol de los colchoneros no fue fuera de juego de Griezmann, quien en el momento del pase del ‘Niño’ Torres está en línea con el penúltimo defensor, jugada de alto grado de dificultad que dio oportunidad a que el liniero demostrara gran concentración.

El prietito en el arroz fue el penalti señalado en contra del Bayern Munich, debido a que con la gloria de la repetición, todo parece indicar que la falta fue cometida fuera del área; sin embargo, son situaciones en las que de manera ninguna se puede culpar al silbante, quien no cuenta con ese recurso.

Ya tenemos un finalista para el juego grande a disputarse en Milán, el próximo 28 de mayo. Espero que el otro sea el Real Madrid, que en unas horas recibirá al Manchester City en un encuentro que sacará chispas.

Discúlpenme que los abandone, pero en estos momentos debo de parar de escribir, porque ya pasó a recogerme mi hijo y nos vamos rumbo al estadio a ver ganar (eso espero) a mis Pumas contra el Táchira de Venezuela, de la Copa Libertadores. Ojalá y cuando ustedes estén leyendo estas líneas ya se conozca que el equipo representativo de nuestra máxima casa de estudios ha avanzado a la siguiente fase del prestigiado torneo intercontinental, para luego esperar el resultado del duelo Cruz Azul Tigres, para seguir… soñando con la Liguilla.

ebrizio@hotmail.com

Un gran encuentro regalaron Atlético y Bayern Munich

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses