Barrerá de a gratis

Eduardo Brizio

Desde que yo era chavo —y pienso que las cosas no han cambiado mucho que digamos— recuerdo que se publicaba: “no subirá el azúcar” y ¡tómala barbón!, en unos cuantos días, ahí estaba el aumento de precio al endulzante. Un político de altos vuelos declaraba que “la gasolina seguiría costando lo mismo” y al poquito tiempo, ya la vendían más cara... y así crecí.

Cuando Decio de María, en su primer acto de gobierno, anunció el cese de Miguel Herrera como timonel nacional, afirmó voz en cuello que “no habría interinato” para los partidos, ya en puerta, del Tri, sino que se centrarían en buscar un proyecto sólido que perdurara hasta Rusia 2018.

¡Sí Chucha! Pasaban angustiosamente los días, no encontraban a la persona idónea, hasta que se decantaron precisamente por un individuo de nombre Ricardo, de apellido Ferretti y de mote ‘Tuca’ ¿No que no iba a haber interinato? ¿En qué quedamos pues?

El famoso ‘Tuca’ había negado en múltiples ocasiones su intención de dirigir al equipo tricolor, incluso se tomó el atrevimiento de, olvidando lo ingrata que es la lengua cuando se atreve a prometer y a asegurar, declarar en su momento que: “preferiría ser primero barrendero antes que director técnico de la Selección” ¿No qué no?

No conforme con lo que les acabo de relatar, al grito de “más pronto cae un hablador que un cojo”, el ahora entrenador nacional se cansó de criticar “los partidos moleros” que realizaba la Selección Nacional, constantemente, en territorio estadounidense. Curiosamente, tres los cuatro duelos en los cuales Ferretti cumplirá su interinato, serán de ese tipo de “partidos moleros” que tanto criticó ¿Qué pasó mi ‘Tuca’?

Para acabarla de amolar, la promesa inicial consiste en que el compromiso del ‘Tuca’ es únicamente de dirigir los cuatro partidos, que se trata de un “interinato, que por ningún motivo, sin importar los resultados, se le dará continuidad, y pronto contratarán al director técnico “de a deveras”, quien será el encargado de llevar al Tri a la Copa del Mundo. ¿Ustedes les creen?

Recordemos que el ‘Piojo’, Miguel Herrera, también nada más iba a cumplir un interinato y se quedó de planta.

También han anunciado con bombo y platillo que ‘Tuca’ no cobrará por sus servicios en la Selección. ¡Por favor! “A otro perro con ese hueso”.

Ahora resulta que “el barrendero” Ricardo Ferretti... barrerá de a gratis.

 

[email protected]

Comentarios